Boca ya conoce su grupo del Mundial de Clubes 2025: los partidos ante el Bayern Múnich y el Benfica, dos grandes del fútbol europeo, ya generan ilusión en todo el público xeneize.
No será fácil el desafío para el equipo azul y oro en Estados Unidos, con la necesidad de superar al menos a uno de los equipos europeos (y al Auckland City de Nueva Zelanda) para poder llegar a octavos de final, y por eso los fanáticos se ilusionan con que grandes figuras lleguen a Boca en el 2025 para mejorar el nivel del equipo y tener más posibilidades en el Mundial, como también de poder volver a gritar campeón en el plano nacional y sudamericano.
El chileno Carlos Palacios ya parece a punto de llegar al club, pero el nombre que más ilusiona desde hace tiempo es el de Leandro Paredes: el volante de la Selección Argentian declaró varias veces su ilusión de volver a Boca y con cada año que pasa su regreso parece más posible.
Más | El próximo partido de Boca | Así está Boca en la Liga Argentina | Últimas novedades de la Liga Argentina
La falta de minutos que tenía Paredes en la Roma en los primeros meses de esta temporada hacía parecer muy posible su incorporación para el 2025, pero la situación cambió en las últimas semanas. Claudio Ranieri asumió como entrenador del equipo italiano y le devolvió la titularidad al exBoca, que hace unas semanas cerró las puertas a un regreso en enero al decir que tiene contrato hasta mediados del 2025 con la Roma y que piensa cumplirlo.
Sin embargo eso no descartaba del todo su participación en el Mundial de Clubes que empezará en junio, porque se abrirá una ventana de transferencias previa a ese torneo para incorporar jugadores. Pero las declaraciones que hizo Juan Román Riquelme este viernes ante Radio La Red si parecen cerrar las puertas a un regreso próximo de Paredes.
"Hablaban de (Paulo) Dybala, que es una estrella del fútbol italiano hace 10 años... (Leandro) Paredes que es amigo mío, lo quiero, lo adoro, pero él tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más, y sabe el momento que quiera volver tenemos confianza para que pueda... Pero no puedo salir a cada segundo para que paren de decir eso. Al chico lo comprometen con el hincha con estas cosas, lo adoro y ojalá lo podamos tenerlo en el club, que lo podamos tener pronto", afirmó Riquelme.
Juan Román le puso paños fríos a la posibilidad del retorno de Paredes, que recién cumplió 30 años en junio y todavía parece tener bastante tiempo por delante para continuar jugando en Europa si ese es su deseo antes de regresar a Boca para sus últimas temporadas como futbolista.