Jineteando a Gosger, el panameño Luis Sáez quedó al borde de hacer historia en este 2025, pero no pudo consagrarse como ganador de una de las carreras de la Triple Corona estadounidense: el Preakness Stakes. Lo que parecía casi seguro otra gran victoria latina luego de lo que fue el éxito del venezolano Junior Alvarado con Sovereignty en el Kentucly Derby quedó reducido a la ilusión de lo que pudo haber sido por culpa de Journalism, caballo que se impuso en un final para todos los tiempos.
Otro caballo bien posicionado durante un buen tramo de carrera fue Clever Again, con el puertorriqueño José Ortiz, pero todos fueron arrasados por un Journalism que metió un sprint final de época en una carrera con un cierre controvertido que se produjo en los cuerpo a cuerpo entre los animales.
En tercer lugar llegó otro puertorriqueño, John Velázquez, el jockey de mayor edad de esta edición 150 del Preakness, a bordo de Sandman.
ROYAL RUMBLE! JOURNALISM WINS THE 150TH PREAKNESS STAKES! #Preakness150 pic.twitter.com/5N7NXMmQ56
— At The Races (@AtTheRaces) May 17, 2025
Más | Por qué Junior Alvarado no corrió el Preakness Stakes
Sáez no pudo hacerse con su primera victoria en el Preakness dos días antes de cumplir 33 años. Según su perfil en la especializada Bloodhorse, es igualmente uno de los jinetes más exitosos del país y se ha clasificado entre los 10 primeros en la lista de ganancias de Norteamérica cada año desde 2015.
Recientemente terminó la competitiva reunión de Keeneland con una impresionante tasa de victorias del 23%. Sáez montó a Bravazo hasta un reñido segundo puesto en el Preakness de 2018, por detrás de Justify, a la postre ganador de la Triple Corona, en un día en el que la niebla impregnó el recinto de Pimlico.