Quién ganó el Belmont Stakes 2025: Junior Alvarado vuelve a hacer historia con Sovereignty

Mauricio Codocea

Quién ganó el Belmont Stakes 2025: Junior Alvarado vuelve a hacer historia con Sovereignty image

¡Soberanía ganó el Belmont Stakes 2025! El caballo jineteado por el venezolano Junior Alvarado se impuso en la última de las carreras de la Triple Corona estadounidense 2025, tal como había hecho en el mítico Kentucky Derby. Venció en un espectacular sprint final a Journalism, ejemplar que se había impuesto en el Preakness Stakes. Crudo (al mando del puertorriqueño John Velázquez) llegó en tercer lugar y Baeza, en cuarto.

En definitiva, si Soverignty no ganó la Triple Corona fue porque no corrió el Preakness: en esa carrera se decidió que el caballo descansara tras Kentucky para llegar en las mejores condiciones a Belmont. Y vaya que la estrategia dio resultados.

"No lo puedo creer, antes me resultaba imposible pensar en esto y aquí estoy", dijo emocionado el nacido en Barquisimeto Alvarado tras la conquista de su primer Belmont Stakes, coronación que se suma a lo que había sido su primer éxito en el Derby de Kentucky.

Más | Cuánto dinero ganó Junior Alvarado por conquistar el Belmont Stakes 2025

Rodríguez y Crudo comenzaron dominando, con Journalism tomando la delantera promediando la carrera. El caballo de Alvarado entró a la recta final en cuarto lugar, pero en esa última milla arrasó con todo y hasta terminó imponiéndose por más de un cuerpo sobre Journalism, ganando así con holgura.

Una curiosidad: se trata de la primera vez que un ganador del Kentucky Derby se saltea el Preakness Stakes y vuelve para ganar el Belmont.

Así ganó Junior Alvarado el Belmont Stakes 2025 con Soverignty

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.