El rol decisivo que tuvo Tom Brady en la elección del nuevo QB de los Raiders

Colaborador
Mike Moraitis
Colaborador
Facundo Echarren
El rol decisivo que tuvo Tom Brady en la elección del nuevo QB de los Raiders image

Michelle Pemberton/IndyStar / USA TODAY NETWORK via Imagn Images

Los Las Vegas Raiders fueron vinculados con el QB Sam Darnold a principios de esta offseason, tanto en rumores como en especulaciones.

La conexión con Darnold tenía sentido. Después de todo, los Raiders necesitaban desesperadamente mejorar en la posición de quarterback, y Darnold era considerado por muchos como el mejor jugador disponible en el mercado.

Sin embargo, el equipo finalmente decidió traspasar por el exmariscal de los Seattle Seahawks, Geno Smith, y Darnold terminó reemplazando a Smith en Seattle.

Según informó Michael Silver de The Athletic, el accionista minoritario de los Raiders, Tom Brady, no quería saber nada con la idea de firmar a Darnold.

"Si bien algunos creían que los Las Vegas Raiders intentarían fichar a Darnold, el accionista minoritario Tom Brady -quarterback con siete títulos de Super Bowl y cuya opinión tenía gran peso- no estaba a favor de esa estrategia, según una fuente familiarizada con las discusiones internas de la franquicia", explicó Silver.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Se esperaba que Brady tuviera una gran influencia en las decisiones de los Raiders durante esta offseason, especialmente en lo que respecta al puesto de QB. Y todo indica que si él no quería a Darnold, el exjugador de los Minnesota Vikings no iba a ser firmado.

No es difícil entender por qué Brady tenía sus dudas. Es cierto que Darnold tuvo una temporada excelente con los Vikings en 2024, pero también fue una excepción en su carrera, y sigue siendo en gran parte una incógnita de cara a su primer año en los Seahawks.

Mientras tanto, Smith al menos ya tiene varias temporadas sólidas en su haber, incluyendo nominaciones al Pro Bowl en 2022 y 2023.

Más noticias de la NFL

*Artículo original publicado por Mike Moraitis y traducido por Facundo Echarren