Los New York Knicks vienen de su mejor campaña de Playoffs desde el año 2000, pero aun así, la dirigencia tomó la sorpresiva decisión de prescindir del entrenador Tom Thibodeau. A pesar de contar con un núcleo sólido y de que el coach era muy querido en el vestuario, la razón del despido parece sencilla: la organización ya no creía que pudiera llevar al equipo a ganar un campeonato.
“En este caso, el ciclo de Thibodeau en Nueva York terminó por la primera línea del comunicado que los Knicks emitieron tras su despido: ‘Nuestra organización está enfocada exclusivamente en ganar un campeonato para nuestros fanáticos’”, escribió ESPN.
Un nombre que ha surgido como posible reemplazo es el del exentrenador de los Knicks, Rick Pitino, quien actualmente dirige a St. John’s. El entrenador sigue marcando la diferencia en el básquet universitario, y logró nuevos récords en la última temporada.
“Rick Pitino es ahora el primer entrenador en la historia de la División I en ganar un título de temporada regular en conferencia con cinco programas distintos, según ESPN Stats Info: Boston University, Kentucky, Louisville, Iona y St. John’s”, escribió Jeff Borzello de ESPN.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Pitino, que estuvo en los Knicks a finales de la década del 80, fue elegido Entrenador del Año de la Big East, y su jugador estrella, RJ Luis Jr., fue nombrado Jugador del Año de la conferencia. Con un currículum repleto de logros, Pitino claramente tiene las credenciales para captar el interés de cualquier franquicia que busque un líder probado. Su legendaria carrera como coach universitario será recordada por generaciones.
Sin embargo, al parecer no hay interés -al menos de parte del propio Pitino- en regresar a los Knicks. Cuando le preguntaron por los rumores durante un partido de los Yankees, Pitino los descartó de plano.
“Absolutamente no”, dijo el miércoles por la noche durante el partido entre los New York Yankees y los Cleveland Guardians, tras lanzar la primera bola, según escribió Ryan Young de Yahoo Sports.
Pitino parece completamente enfocado en construir algo especial en St. John’s y no tiene intención de irse. Con Pitino descartado, los Knicks probablemente recurran al ámbito profesional para encontrar a su próximo entrenador.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Hunter Cookston y traducido por Facundo Echarren