Los Dallas Mavericks hicieron uno de los traspasos más controvertidos de la historia reciente, y puede que sólo escueza más con el paso del tiempo.
En febrero, la franquicia envió a Luka Doncic a Los Angeles Lakers en un paquete que llevó a Anthony Davis a Dallas. Inmediatamente, el mundo de la NBA se conmocionó, y eso se convirtió rápidamente en enfado y decepción para los seguidores de los tejanos.
En los últimos meses, Dallas ha intentado dejar atrás la sorprendente decisión y volver a construir un equipo competidor. A pesar de todos los esfuerzos del GM Nico Harrison para conseguir que la afición de los Mavericks esté a bordo con la versión actual del equipo, la conexión que los aficionados tenían con Doncic es demasiado fuerte para ser olvidada en el corto plazo.
En un reciente vídeo del canal de YouTube de los Lakers, Doncic habló de algunas de sus motivaciones y de lo que quiere conseguir en Los Ángeles. Entre otras cosas, dijo que quiere ser conocido como "el tipo que trajo campeonatos a la ciudad".
Doncic es la cara del futuro de los Lakers, puesto que la retirada de LeBron James está en el horizonte. Por lo tanto, su objetivo de ser el hombre que traiga títulos a LA tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que sería la fuerza impulsora de cualquier trofeo de los Lakers en los próximos años.
Ese era, por supuesto, el objetivo de Doncic en Dallas, y estuvo a punto de conseguirlo hace apenas una temporada. Allí ganó el MVP de las Finales de la Conferencia Oeste en la carrera a las Finales, y parecía la primera de potencialmente muchas carreras hacia el campeonato.
Sin embargo, Doncic estará en Los Ángeles, y los aficionados de los Mavericks tendrán que verle alzar el Larry O'Brien con otra franquicia.