Los Boston Celtics necesitan urgentemente refuerzos en la zona delantera en medio de su esfuerzo de reestructuración y podrían recurrir a otro equipo de la Conferencia Este para llegar a un acuerdo.
Los Celtics cambiaron al centro estrella Kristaps Porzingis en una medida de reducción de gastos durante el receso de temporada y también se espera que pierdan a Al Horford en la agencia libre. Con un grupo de centros mediocre, junto con Sam Hauser y Georges Niang en la posición de interior, el equipo podría estar buscando sumar a otro jugador alto este verano.
SI.com ha elaborado recientemente un simulacro de canje que llevaría a Anfernee Simons a los Indiana Pacers, lo que daría a los Celtics otro alero mientras Jayson Tatum se recupera de una rotura del tendón de Aquiles.
Este es el cambio propuesto:
Los Celtics reciben: Obi Toppin, selección de primera ronda de 2027 (protegida por lotería a través de IND)
Los Pacers reciben: Anfernee Simons, Jordan Walsh
Los Hawks reciben: Jarace Walker
Es poco probable que los Celtics peleen por el título esta temporada, ya que se espera que Tatum se pierda la mayor parte, si no toda, la campaña 2025-26. Sin embargo, Toppin tiene contrato hasta la temporada 2028-29 y reforzaría inmediatamente la zona de Boston. Probablemente asumiría un papel titular esta temporada, mientras que en Indiana se espera que siga siendo suplente de Pascal Siakam.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Aun así, Simons tiene un contrato que está a punto de expirar, por lo que Walker, Toppin y una selección protegida de primera ronda podrían ser un precio demasiado alto para los Pacers. Por otro lado, Simons podría ser un sustituto sólido a corto plazo para Tyrese Haliburton, que ya ha sido descartado para la temporada 2025-26 debido a una rotura del tendón de Aquiles.
Este cambio podría tener sentido si los Pacers quieren reducir su nómina antes del próximo receso de temporada, aunque todavía cuentan con Andrew Nembhard y T.J. McConnell para dirigir el juego mientras Haliburton está fuera.
Aunque serían necesarios algunos ajustes para completar este cambio, el marco básico tiene sentido para Boston y también podría resultar atractivo para los Pacers si buscan liberar espacio salarial después de su año sabático.
Más noticias de NBA:
- Los dos motivos por los que Kuminga no renueva contrato con los Warriors
- Los Mavericks confían en su tamaño para competir en la nueva temporada
- Los Bucks podrían arrepentirse de permitir que un contendiente les robara un titular en una decisión de bajo perfil
- Kyrie Irving compartió que Luka Doncic impresionaba en entrenamientos
- Nikola Vucevic despierta interés en el extranjero en medio de un mercado de canjes limitado en la NBA