Los Boston Celtics siguen perdiendo jugadores de su plantilla campeona.
En las últimas semanas, el entrenador Brad Stevens ha tenido que ver partir a varios jugadores. Considerando que el equipo ganó el campeonato hace poco más de un año, muchas de esas salidas han sido de jugadores que formaron parte de aquel plantel campeón.
Si bien las salidas más importantes fueron las de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis mediante traspasos, ha habido otros movimientos notables en esta temporada baja. Luke Kornet firmó con los San Antonio Spurs, y Al Horford parece encaminado a llegar a Golden State una vez que se resuelva su situación en la agencia libre restringida.
Mientras tanto, los Celtics cortaron a otro miembro del equipo campeón en los últimos días, dejando a JD Davison en la agencia libre. Aunque Davison nunca logró establecer un rol importante en Boston, rápidamente encontró un nuevo destino, firmando un contrato dual con los Houston Rockets este domingo.
Aunque un documento así no siempre garantiza tiempo de juego en la NBA, Davison podría tener la oportunidad de participar con los Cohetes. Dirigidos por el exentrenador de los Celtics, Ime Udoka, los de Texas buscan competir por el título de la NBA la próxima temporada, y un base como Davison podría tener minutos para demostrar si puede ser un contribuyente sorpresa en uno de los mejores equipos del Oeste.
En sus tres años en Boston, jugó en 36 partidos de temporada regular, casi todos bajo contratos duales antes de ser convertido a un contrato estándar antes de la carrera de playoffs de la temporada pasada, donde hizo cuatro apariciones en la postemporada.
Aunque Davison nunca se convirtió en un jugador clave para los Celtics, aún tiene un anillo de campeonato y buscará ayudar a los Rockets a levantar el trofeo Larry O’Brien en 2026.
*Artículo original de Ivan White y traducido por Ernesto Guevara