Antes de la serie de fin de semana de los San Diego Padres contra Los Angeles Dodgers, con el ganador tomando la delantera en la División Oeste de la Liga Nacional, los Clérigos anunciaron una noticia desafortunada sobre el lanzador abridor Michael King.
Este jueves informaron que fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una inflamación en la rodilla izquierda, con efecto retroactivo al 11 de agosto, y que, en su lugar, llamaron al lanzador abridor Randy Vásquez desde Triple-A El Paso.
Es un golpe duro para King, quien apenas había salido de la lista de lesionados hace un par de días. El jugador de 30 años ingresa a IL por segunda vez en la campaña, y en esta ocasión es por un problema distinto al de hombro que lo dejó fuera por más de dos meses.
En su única apertura tras regresar de la lista de lesionados, lanzó apenas dos entradas, permitiendo dos carreras limpias con cuatro hits y un ponche. No fue un gran regreso para King, pero había esperanza de que pudiera retomar el ritmo.
Pero ahora, de regreso en la lista de lesionados, se perderá más tiempo y la crucial serie del fin de semana contra los Dodgers. Estaba programado para abrir el primer juego, pero ahora los Padres estarán sin su mejor brazo para el partido inaugural.
Vásquez lanzó por última vez 68 pitcheos en ligas menores el domingo 10 de agosto, por lo que podría ser el abridor para el juego del viernes, aunque los Padres aún no han anunciado a su abridor para el primer encuentro contra los Dodgers.
Esta temporada, King tiene una efectividad de 2.81, 65 ponches y un récord de 4-2 en 11 aperturas. Cuando ha estado saludable, ha sido uno de los mejores lanzadores de los Padres, a pesar de que entrará en la agencia libre en 2025.
Es un golpe desafortunado para San Diego, justo cuando habían tomado el liderato del Oeste de la Liga Nacional —la primera vez que lo logran tan avanzada la temporada desde 2010—.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Ernesto Guevara