Los Padres de San Diego invirtieron mucho en la fecha límite de cambios y ya están viendo los frutos de su esfuerzo. Tras una sólida racha después de la fecha límite, los Padres están empatados en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.
Como señala Dennis Lin de The Athletic, no se trata solo de que los Padres compitan por el título de la División Oeste de la Liga Nacional; es la primera vez desde 2010 que se encuentran en una posición tan sólida. Si bien aún queda mucha temporada, esta es una hazaña importante para los Padres.
"Es la primera vez que San Diego (68-52) comparte el primer puesto después de cualquier receso del Juego de las Estrellas desde 2010", escribe Lin. "Y con un par de series de fin de semana contra Los Ángeles, los Padres pronto tendrán la oportunidad de superar a los Dodgers".
Los Padres no solo empataron con los Dodgers en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, sino que alcanzaron esa posición por primera vez en 15 años. Esto indica que los Padres no solo están en la mejor posición de su historia, sino que el hecho de que A.J. Preller haya abierto la billetera parece que valdrá la pena.
Si San Diego logra sacar provecho de su próxima serie contra los Dodgers, los Padres podrían estar encarando una sólida ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional. Si bien los Padres han empatado con los Dodgers en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, ambos equipos tienen una composición muy diferente.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Esta temporada, los Dodgers han anotado 621 carreras y permitido 540. San Diego, por su parte, ha anotado 498 carreras, pero solo ha permitido 456. Los Ángeles tiene un récord de 32-28 como visitante, mientras que los Padres tienen un récord de 30-32 como visitantes.
En la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers tienen un récord de 19-7, mientras que los Padres tienen un récord de 18-13. Después de que los Padres cierren su serie contra los Gigantes de San Francisco, se enfrentarán a los Dodgers en una serie importante en Los Ángeles durante el fin de semana.
El fin de semana siguiente, los Dodgers llegan a San Diego para cerrar la serie de la temporada entre ambos equipos. Actualmente, los Padres tienen un récord de 2-5 contra los Dodgers. Sin embargo, tras la incorporación de Mason Miller, Ramón Laureano, Ryan O'Hearn y Freddy Fermín, la plantilla de los Padres es muy diferente a la de su anterior enfrentamiento contra los Dodgers en junio.
Es una carrera reñida en la División Oeste de la Liga Nacional, y los Padres están en la cima de la división por última vez en una temporada desde la temporada 2010. Con dos grandes series en agosto, los Padres tienen la oportunidad de poner algo de distancia entre ellos y los Dodgers por el título de la división, lo que no han hecho desde 2006, hace casi dos décadas.
Más noticias de Grandes Ligas:
- La llave y el cuadro de los MLB Playoffs 2025: todos los cruces al momento
- Qué pasará con la extensión de Framber Valdez y los Astros
- Qué se sabe de la lesión de Yordan Álvarez: la palabra oficial de los Astros
- El pitcher que los Astros envían a la Triple-A tras el regreso de Cristian Javier
- Campeón de la Serie Mundial 2025: Pronóstico, favoritos y quién ganará en la MLB
- LLWS 2025: Calendario de juegos, resultados y dónde ver la Serie Mundial de Pequeñas Ligas