Alden González, de ESPN, publicó esta mañana una lista de estrellas lesionadas que podrían ayudar a los contendientes en la recta final. Con los San Diego Padres a solo 2,0 partidos del líder de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers, se mencionó al lanzador derecho Michael King.
Pocas horas después, AJ Cassavell, de MLB.com, informó de que King será activado para el partido del sábado contra los Boston Red Sox. La noticia llega tras una larga estancia en la lista de lesionados que se remonta al 25 de mayo debido a una inflamación en el hombro derecho.
"Lo que necesitan los Padres es que King, su lanzador titular en el primer partido de la postemporada del año pasado, su lanzador titular en el día inaugural de este año y propietario de una efectividad de 2,59 en sus primeras 10 aperturas, se una a Dylan Cease, Yu Darvish y Nick Pivetta en la rotación para convertir a este equipo en uno de los más completos del deporte", escribió González.
El as de los Padres se mostró inseguro en su salida del domingo con el Triple-A El Paso, permitiendo seis carreras limpias en cuatro hits y seis bases por bolas en solo 3,1 entradas lanzadas. Eso sí, consiguió cinco ponches.
Como siempre, el gerente general A.J. Preller se aseguró de que los Padres tuvieran una fecha límite de traspasos muy ajetreada al traspasar a 14 jugadores elegibles para novatos, incluido el prospecto número 3 del béisbol, Leo De Vries, según MLB Pipeline.
Esto le valió a San Diego una avalancha de jugadores como los lanzadores titulares Néstor Cortés y JP Sears. Sin embargo, no se espera que ninguno de los dos sea titular en los playoffs, lo que hace que el regreso de King sea aún más importante.
Los Padres podrán evaluar mejor el impacto de King el sábado, cuando se enfrente a los Red Sox, que están en racha. Si se muestra como de costumbre, no se sabe hasta dónde puede llegar San Diego en octubre.
*Artículo original de Christopher Damond y traducido por Ernesto Guevara