Los Padres de San Diego, por primera vez desde 2010, lideran la División Oeste de la Liga Nacional a estas alturas del año. San Diego les arrebató la ventaja a los Dodgers de Los Ángeles y busca ampliarla aún más en la serie del fin de semana contra los Dodgers.
Superar a los Dodgers no fue fácil, y una de las principales razones por las que los Padres lo lograron se debe a la explosión ofensiva de su roster desde la fecha límite de canjes, con importantes contribuciones de sus fichajes en la fecha límite.
Dennis Lin, de The Athletic, brindó más detalles sobre la explosión ofensiva reciente de los Padres, destacando su gran mejora ofensiva desde la fecha límite.
"Un promedio de 5.33 carreras por partido de la ofensiva de los Padres desde la fecha límite de canjes", escribe Lin. "Eso representa un aumento con respecto a las 4.08 carreras por partido antes de que los Padres adquirieran a Ramón Laureano, Ryan O'Hearn y Freddy Fermín el mismo día".
La ofensiva de San Diego ocupa el sexto lugar en carreras anotadas en agosto, gracias a las incorporaciones en la fecha límite de cambios y al impacto de su actual generación de toleteros. Barrieron a los Gigantes de San Francisco, ganando 4-1, 5-1 y 11-1 en una serie dominante.
Fermín ha sido un gran impulso ofensivo para los Padres, mientras que Elías Díaz y Martín Maldonado tuvieron un desempeño significativamente peor durante su etapa como titulares antes de la fecha límite de cambios.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
O'Hearn ha brindado mayor flexibilidad a la alineación, y si bien no ha estado en su mejor momento desde que se unió al equipo, conectó un jonrón decisivo contra los Diamondbacks de Arizona en su segundo juego con el equipo para asegurar la victoria.
La incorporación más importante ha sido Laureano. En los 12 juegos desde que se unió a los Padres como jardinero izquierdo, Laureano batea para .333 con nueve carreras anotadas, 15 hits, dos dobles, dos triples, dos jonrones, 10 carreras impulsadas, una base robada, cinco bases por bolas y un OPS de 1.000.
La explosión ofensiva de San Diego desde la fecha límite de canjes es una de las muchas razones por las que los Padres superan a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. Su ofensiva ha dado un gran paso adelante, y esto se debe en gran parte a las incorporaciones de Fermín, Laureano y O'Hearn durante la fecha límite de canjes.
Todavía queda mucha temporada, pero si la ofensiva de los Padres puede seguir jugando a este nivel, ganar la División Oeste de la Liga Nacional no está fuera de cuestión, e incluso podría ser probable considerando lo bueno que es el bullpen también.
Más noticias de Grandes Ligas:
- La llave y el cuadro de los MLB Playoffs 2025: todos los cruces al momento
- Qué pasará con la extensión de Framber Valdez y los Astros
- Qué se sabe de la lesión de Yordan Álvarez: la palabra oficial de los Astros
- Campeón de la Serie Mundial 2025: Pronóstico, favoritos y quién ganará en la MLB
- LLWS 2025: Calendario de juegos, resultados y dónde ver la Serie Mundial de Pequeñas Ligas