Los New York Yankees tienen un jugador que pronto saldrá de la lista de lesionados, y la larga IL de Los Angeles Dodgers podría convertirlos en pretendientes para él.
Los de California colocaron recientemente a Tony Gonsolin en la enfermería. Se unió a Blake Snell, Tyler Glasnow y Rōki Sasaki en la lista de lanzadores titulares no disponibles. El abridor de los Yankees, Marcus Stroman, está trabajando para salir también de su lesión, y Aaron Boone dijo a los periodistas que lo están preparando como titular. Jake Elman, de AthlonSports, sugirió que los Dodgers negocien por él.
Los Yankees intentaron traspasar a Stroman en la temporada baja, pero terminaron necesitándolo tras las bajas de Gerrit Cole y Luis Gil. Sin embargo, ha tenido problemas desde que firmó su contrato de dos años y 37 millones de dólares con los Yankees. Tuvo un ERA de 4.31 la temporada pasada y no lanzó en octubre. Este año, tuvo un ERA de 11.57 antes de ser puesto en la lista de lesionados.
"Aunque Stroman puede no ser el lanzador que una vez fue, los Dodgers necesitan cualquier ayuda que puedan conseguir", escribió Elman.
Es posible que Stroman no tenga garantizado un puesto en la rotación de los neoyorquinos. El equipo ha confiado en Max Fried, Carlos Rodón y Ryan Yarbrough. Will Warren y Clarke Schmidt no han estado firmes, pero Marcus puede haber demostrado a los Yankees lo suficiente como para no darle otra oportunidad. Sin embargo, un equipo como los Dodgers podría darle un nuevo comienzo y tratar de arreglarlo.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Los fanáticos pueden decir lo que quieran sobre el divisivo Stroman, pero promedió 152 entradas lanzadas entre 2021 y 2024, y probablemente estaría extasiado con un puesto titular garantizado. También debería ser barato, en parte porque es un agente libre pendiente", escribió Elman. "Este traspaso teórico da a los Dodgers un brazo veterano muy necesario, y libera a los Yankees de un jugador que claramente no es prioridad. Al menos sobre el papel, es difícil llamar a ese intercambio algo más que un gana-gana".