Desde el 4 de julio, los Los Angeles Dodgers han tenido una caída estrepitosa en su rendimiento general, y todo culminó el miércoles por la tarde, cuando los Angels completaron la barrida en la Serie del Freeway, convirtiendo a los San Diego Padres (con récord de 69-52) en el nuevo líder de la División Oeste de la Liga Nacional.
A pesar de lo que han mostrado los últimos 30 juegos, la estrella de dos vías de los Dodgers aún mantiene la esperanza de que el equipo pueda enderezar el rumbo por cualquier medio necesario.
"Obviamente, no se siente bien caer al segundo lugar y perder muchos de estos juegos", dijo Ohtani tras la victoria de los Angels sobre los Dodgers el miércoles por la noche, según Alden Gonzalez de ESPN. "Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, teniendo reuniones privadas, haciendo todo lo posible para enderezar el barco. Solo tenemos que hacerlo mejor".
Después de la derrota del miércoles por la noche, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, rescató lo positivo del juego pese al resultado y habló sobre lo que viene.
"Obviamente, esto fue duro por el resultado, pero esta noche me gustó la forma en que jugamos", dijo Roberts a los medios en la rueda de prensa posterior al juego. "Creo que los turnos al bate fueron buenos, y eso es el béisbol; parece que ahora mismo así están saliendo las cosas y eso es parte del juego".
Los Dodgers tienen programado un día libre el jueves mientras se preparan para recibir a los Padres en una esperada serie de fin de semana en el Dodger Stadium, que podría marcar el rumbo del resto de la temporada para cualquiera de los dos equipos.
Como extra, ambas novenas se enfrentarán seis veces en los próximos 10 juegos, así que preparen las palomitas, porque el título del Oeste de la Liga Nacional está para cualquiera.
*Artículo original de Adrian Medina y traducido por Ernesto Guevara