Shohei Ohtani logra un hito histórico y da señales de su mejor versión en el montículo

Santiago Silvestre

Shohei Ohtani logra un hito histórico y da señales de su mejor versión en el montículo image

Shohei Ohtani vivió una noche histórica este miércoles ante los St. Louis Cardinals. El astro japonés alcanzó un hito impresionante en su carrera: llegó a los 1.000 hits en las Grandes Ligas, y lo hizo de forma espectacular, con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada que dio vuelta el marcador 2-1 a favor de los Los Angeles Dodgers.

Con esta marca, Ohtani se convirtió en apenas el tercer jugador japonés en alcanzar los 1.000 hits en MLB, detrás de Ichiro Suzuki (3.089) e Hideki Matsui (1.253).

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Su mejor versión como lanzador en 2025

Pero eso no fue todo. Además de brillar con el bate, Shohei Ohtani firmó su mejor actuación del año como lanzador, completando cuatro entradas de gran nivel, en las que permitió apenas una carrera limpia y sumó ocho ponches, su máximo de la temporada.

Pienso que fue un gran día para mí personalmente", comentó Ohtani. "Llegar al cuarto inning y completarlo fue muy bueno en términos de seguir fortaleciendo mi brazo”.

El dos veces MVP sigue acumulando argumentos para repetir el premio esta temporada en la Liga Nacional, aunque el objetivo más importante parece ser otro: regresar a su forma ideal como abridor, sin restricciones y con impacto total tanto en la ofensiva como en la loma.

Más noticias de Grandes Ligas:

Santiago Silvestre

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de la República. Escritor freelance para The Sporting News. Apasionado de las ligas estadounidenses y el scouting de prospectos. Draft High IQ, Ban the Shift y Running Backs Don't Matter como filosofía de vida.