Desde que fue colocado en la lista de lesionados a principios de julio debido a una inflamación en el codo izquierdo, la posibilidad de que el utility de los Dodgers, Kiké Hernández, regresara al equipo parecía poco probable.
Afortunadamente, su mánager Dave Roberts, dio una gran actualización sobre el estado de salud del infielder y una posible fecha para su regreso.
"Ahora está realizando actividades de béisbol", declaró Roberts antes del juego de este domingo. Roberts añadió que el equipo espera que Hernández pueda regresar en septiembre.
El pelotero ha jugado hasta ahora 71 partidos con Los Ángeles, registrando una línea ofensiva de .195/.259/.367. Junto con esos fríos números, ha mostrado un alto porcentaje de swings a lanzamientos fuera de la zona que supera el 30%, según BaseballSavant.
A pesar de las preocupantes cifras con el bate, Hernández ha brindado una enorme contribución defensiva para Los Ángeles. Su versatilidad defensiva abarca todas las esquinas del campo e, incluso, ha tenido participación en el montículo en 2025, apareciendo en cinco juegos como lanzador y registrando una efectividad de 15.19 en 5.1 entradas lanzadas.
La llegada de Hernández será un impulso para los Dodgers, especialmente en la recta final rumbo a octubre, donde el utility realmente se destaca.
En total ha disputado 86 juegos de postemporada en su carrera, registrando una sólida línea ofensiva de .278/.353/.522 en partidos jugados tanto con los Dodgers como con los Boston Red Sox.
*Artículo original de Adrian Medina y traducido por Ernesto Guevara