Los Atlanta Braves jugaron un béisbol pobre durante buena parte del verano. Un equipo que había llegado a los playoffs en siete temporadas consecutivas de repente parecía atrapado en plena reconstrucción. Pero ahora, están encendidos, con una racha de cinco victorias seguidas. Y aunque la clasificación a la postemporada todavía parece lejana, no está del todo fuera de alcance.
"Todavía es una posibilidad remota, pero de repente la remontada más sorprendente que hemos visto en mucho tiempo se vuelve factible. Los Braves ya han estado en el lado contrario de esta situación antes. En 2011, tenían una ventaja de ocho juegos y medio sobre los Cardinals al comenzar septiembre, y los Cardinals remontaron. Aunque no es un ejemplo que los aficionados quieran recordar, el precedente de una remontada loca está ahí como inspiración, incluso si fue a costa del propio equipo hace casi 15 años", escribió Harrison Smajovits de Sports Illustrated.
Independientemente de si los Braves logran o no entrar a playoffs, esta probablemente será la última temporada de Brian Snitker como mánager en Atlanta debido a la expiración de su contrato.
"Por ese éxito constante en años recientes, normalmente a Snit se le concedería un 'año de gracia', incluso si pasar de tener la segunda mejor cuota en las apuestas de Serie Mundial en la pretemporada a posiblemente las terceras mejores probabilidades de ganar la lotería del draft es un año de gracia bastante serio", escribió Kerry Miller de Bleacher Report. "Pero a los 69 años, ya es el mánager más veterano de la Liga Nacional por un margen de varios años y lo más probable es que se retire al final de esta temporada, que es la última de su contrato vigente".
Un posible reemplazo para Snitker podría ser el veterano mánager Bud Black.
"Despedido a principios de este año después de que sus desdichados Colorado Rockies no pudieran ganar ni un partido, este exlanzador todavía impone respeto tanto en sus propios jugadores como en sus rivales", escribió Dan Schlossberg de Forbes.
Sigue a The Sporting News on WhatsApp
Black sería un candidato fuerte para reemplazar a Snitker. Es un mánager respetado y con experiencia, que simplemente no contó con mucho talento en Colorado. Un equipo bien armado y competitivo como los Braves podría beneficiarse de ese nivel de experiencia y liderazgo. Black podría devolver al vestuario la energía y la estabilidad que, en ocasiones, le han faltado a Atlanta esta temporada.
*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Ernesto Guevara