Nick Kurtz entra en los libros de historia: el mejor partido de un novato en la MLB en 150 años

Colaborador
Santiago Silvestre
Nick Kurtz entra en los libros de historia: el mejor partido de un novato en la MLB en 150 años image

La MLB fue testigo de un hito sin precedentes este viernes, cuando Nick Kurtz, novato de los Oakland Athletics, se convirtió en el primer rookie en la historia en conectar cuatro cuadrangulares en un mismo partido. El asombroso desempeño del joven de 22 años fue clave en la victoria por 15-3 sobre los Houston Astros en Daikin Park.

Pero su impacto fue mucho más allá del marcador. Kurtz igualó el récord histórico de bases totales en un partido de MLB, con 19, una marca que le pertenecía a Shawn Green desde 2002.

"Todavía no termino de procesarlo", confesó un emocionado Kurtz. "Ni siquiera es algo con lo que sueñas, porque parece imposible. Es una sensación indescriptible".

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Un juego perfecto e inolvidable

El partido soñado de Kurtz fue, literalmente, perfecto: seis hits en seis turnos, con jonrones en la segunda, sexta, octava y novena entrada, ante diferentes lanzadores de los Astros. Además, conectó un sencillo en el primer inning y un doble en el cuarto, que según datos de ESPN habría sido cuadrangular en seis estadios distintos.

Terminó la jornada con seis carreras anotadas y ocho impulsadas. “Probablemente ha sido el mejor juego que he visto de un solo jugador”, sentenció el entrenador Mark Kotsay. “Este chico sigue regalando momentos que dejan la boca abierta”.

Récords y marcas para la historia

La actuación de Kurtz no solo fue histórica por su impacto visual, sino por la cantidad de marcas que igualó o rompió en una sola noche:

  • 20° jugador en la historia en conectar cuatro jonrones en un partido.

  • Primero que lo consigue siendo novato.

  • Primero en la historia de los Athletics en lograr esta hazaña.

  • Segundo jugador en la historia con seis hits y cuatro jonrones en un partido (junto a Shawn Green en 2002).

  • Segundo jugador de Oakland con cinco hits y tres o más jonrones, el primero desde Jimmie Foxx en 1932.

  • Novena vez desde 1900 que un jugador anota seis carreras en un encuentro.

  • 43 extrabases en 66 partidos, el segundo mejor registro para un novato desde 1900, solo superado por Joe DiMaggio (48).

Y por si fuera poco, el doble del cuarto inning se estrelló contra el borde superior del bullpen visitante. Estuvo a centímetros de ser su quinto cuadrangular, algo jamás visto en la historia de la MLB.

Con apenas 22 años, Nick Kurtz también se convirtió en el jugador más joven en la historia en conectar cuatro jonrones en un solo partido, superando a Pat Seerey, quien tenía 25 cuando lo logró en 1948 con los Chicago White Sox.

Athletics en ascenso

Kurtz no está solo en este renacer de Oakland. Junto a él, Jacob Wilson, pick número 6 del Draft 2023, batea para .312 y consolida su lugar como infielder titular. También destacan: Brent Rooker, All-Star con poder comprobado, Denzel Clarke un outfielder explosivo y también Lawrence Butler y Tyler Soderstrom, prospectos que están ganando experiencia en MLB.

Aunque los Athletics todavía tienen grandes dudas desde el pitcheo, su núcleo ofensivo joven y talentoso empieza a ilusionar a los fanáticos. Lo que parecía un desierto hace apenas un año, hoy muestra brotes verdes en pleno crecimiento.