La cantidad de leyendas del fútbol que han pasado por el Real Madrid es gigante, acorde a un club con tanta historia como el equipo merengue. Y lógicamente varias de ellas portaron un número tan tradicional como es el dorsal número 10.
Luka Modrić, que acaba de cerrar su etapa de más de 10 años en el Santiago Bernabéu, acaba de dejar libre al dorsal 10, pero según distintos reportes ya hay un candidato claro para portarlo: se trata de Kylian Mbappé, que confirmó que vestirá esa casaca tras dejar otro número emblemático del Madrid como es el 9. En la selección de Francia, el 10 es el número elegido por Mbappé, con el que fue campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022.
El cambio de Mbappé del 9 al 10 será un interesante movimiento comercial del Real Madrid, y al mismo tiempo no parece haber otro candidato muy claro para tomar ese dorsal, que sería una carga más pesada para el turco Arda Guler u otro jugador joven como el recién fichado Franco Mastantuono.
10
— Kylian Mbappé (@KMbappe) July 23, 2025
Más | El mercado 2025-2026 del Real Madrid
La historia del dorsal 10 en el Real Madrid

Desde que se aplicó la reglamentación de los dorsales fijos en La Liga, a partir de la temporada 1995-1996, no han sido tantos los futbolistas que vistieron el 10 del Real Madrid por tratarse ya de 30 años.
El danés Michael Laudrup fue el primero que lo recibió y desde entonces lo fueron heredando Clarence Seedorf, Luis Figo, Robinho, Wesley Sneijder, Lassana Diarra, Mesut Özil, James Rodríguez y Modric, el que más tiempo lo llevó: el croata lo vistió desde 2017, más años que los seis que lo portó Figo.
En un momento se hablaba de la "maldición" del 10 en el Real Madrid: tanto Robinho como Sneijder, Diarra y Ozil estuvieron lejos de cumplir con las expectativas en el Santiago Bernabéu y no duraron demasiado tiempo en el club.
En aquellos tiempos de los Galácticos, la 10 era de Figo, el galáctico "original", mientras que la 5 quedaba para Zinedine Zidane, la 7 para Raúl, la 11 o la 9 para Ronaldo y David Beckham tenía un número más particular como el 23.
Antes, el 10 fue de otros hombres míticos del Real Madrid aunque no había numeración fija aún y lo tenían que "prestar" si no jugaban en ese partido. Héctor Rial fue el 10 madridista de las primeras cuatro finales de Europa ganadas, hasta que Ferenc Puskás lo heredó en la década del 60.
Velázquez, Ricardo Gallego y Martín Vázquez fueron productos de la cantera madridista que también escribieron historia con el 10 en su espalda, como Gheorghe Hagi, Robert Prosinecki y Uli Stielike fueron otros destacados extranjeros que lo llevaron.