Las Chivas de Guadalajara se quedaron sin entrenador el 21 de abril, cuando Javier Mier confirmó en conferencia de prensa que Gerardo Espinoza dejaba su cargo tras otro campeonato de Liga MX sin siquiera clasificar al Play In. Un mes después, han cerrado a su reemplazante.
Mier había dicho que esperaba realizar la búsqueda de un sucesor "de manera ordenada y correcta". Añadió: "Tenemos que ver cómo lo hacemos y tener un equipo competitivo. Si en la parte deportiva tenemos un perfil que creamos que nos fortalecerá, vamos a ir por él". Y parece que así fue.
Gabriel Milito será el nuevo entrenador de las Chivas
Después de que se mencionaran varios nombres y hasta se reportara que Doménec Torrent sería el entrenador (lo cual luego debió ser desmentido al no existir acuerdo alguno), y que ESPN señale al argentino Gustavo Quintero y el campeón mundial italiano Andrea Pirlo como únicos candidatos firmes, apareció otro nombre que pisó fuerte entre la directiva del Rebaño.
Se trata de Gabriel Milito, el exdefensor argentino que surgió de Independiente de Avellaneda y jugó en el Barcelona entre 2007 y 2011. Como DT, viene de caer en la final de la Libertadores ante Botafogo dirigiendo al Atlético Mineiro de Brasil. Anteriormente, dirigió en Argentina a Estudiantes, el propio Independiente y Argentinos Juniors, mientras que en Chile pasó por O'Higgins. En su palmarés, solo posee el campeonato estadual de Mineiro.

El periodista César Merlo fue el primero en marcar que Chivas llegó a un acuerdo con Milito. El Rebaño Sagrado mejoró la propuesta y el argentino aceptó firmar un contrato por dos años con el Guadalajara.
🇫🇷 Unidos como un solo Rebaño. Desde hoy la Nación Chiva le acompaña en cada paso 🐐 pic.twitter.com/M396tnWQ6A
— CHIVAS (@Chivas) May 27, 2025
Finalmente, el propio equipo mexicano confirmó la contratación el lunes 26 de mayo. Inicia la era Milito.