La polémica se adueñó del Estadio Hidalgo esta noche cuando el portero Carlos Moreno fue expulsado por un violentísimo topetazo contra Henry Martín. Sin embargo, pocos minutos después, y tras revisión del VAR, el silbante Jesús López Valle anuló la acción y le quitó la roja, por lo que el meta pudo seguir jugando.
Se acercaba el juego a la media hora de acción cuando un pelotazo de Luis Ángel Malagón encontró un mal despeje de la defensiva local y Henry se fue de cara a portería. Allí, con el balón botando, Moreno salió fuera del área al cruce para intentar rechazar pero se llevó puesto al delantero en una durísima entrada.
El árbitro no lo dudó, sancionó la falta y le mostró la roja al guardameta, que ni siquiera esbozó una queja, sabiéndose bien expulsado.
Así fue la jugada que terminaba con la expulsión de Carlos Moreno
Expulsado el guardameta de Club Pachuca, Carlos Agustín Moreno Luna, por falta a Henry Martín (Club América); narración de @Andres_Vaca_ pic.twitter.com/kNiSeDPFGR
— lilboimx (@lilboimx) May 8, 2025
Sin embargo, el VAR llamó a López Valle para que revisara la jugada por un supuesto offside de Henry al partir el pelotazo de Malagón. Efectivamente, el goleador americanista que regresaba a la acción esta noche estaba en fuera de juego.
Lo que siguió fue lo polémico: el árbitro anuló la roja de Moreno. ¿Estuvo bien?
Habrá que decir que es una decisión del principal entender si la expulsión fue por la violencia del golpe o por arruinar la oportunidad manifiesta de gol. En caso de que haya sido por lo primero, aunque la jugada fuese anulada la roja debió haberse mantenido por el nivel de la agresión, que excede la continuidad o no de la acción válida. Si fue por lo segundo, es entendible que la haya anulado ya que no existió tal oportunidad de marcar para el delantero porque la jugada había perdido validez. Sólo el juez lo sabrá por ahora...