La Concachampions, el torneo más importante a nivel de clubes en la región de la Concacaf, ha dejado a lo largo de su historia finales emocionantes, intensas y, en algunos casos, marcadas por amplias diferencias en el marcador.
Aunque se trata del partido más esperado del certamen, no todas las finales han sido parejas: algunas han terminado en goleadas que reflejan el dominio absoluto de un equipo sobre otro en el escenario más importante.
En este repaso, recordamos las mayores goleadas registradas en finales de la Concachampions.
¿Cuál fue la mayor goleada en la final de la Concachampions?
La diferencia más grande de la que se tenga registro en una final de Concachampions es de seis goles. Esto ocurrió en dos ocasiones.
La primera se dio en 1979, cuando el FAS de El Salvador derrotó a Jong Colombia de Curacao por 7-1 en el duelo de vuelta, luego de igualar 1-1 en la ida.
El otro +6 tuvo al América de México como gran protagonista, en la final de la edición 1990. Las Águilas igualaron 2-2 con Pinar del Río (Cuba) en el duelo de ida, para luego imponerse por un aplastante 6-0 en el Estadio Azteca durante la vuelta.
Por su parte, existen tres casos de triunfos por 5-0. En 1962, Chivas derrotó por ese marcador a Comunicaciones de Guatemala, luego de imponerse por 1-0 en la ida; mientras que algo similar ocurrió con Atlante y Robinhood de Surinam en 1983: 1-1 en lda ida y 5-0 en la vuelta en Ciudad de México.
El más reciente: el 5-0 que consiguió Cruz Azul en la definición de 2025, a partido único, sobre Vancouver Whitecaps de la MLS.