El fútbol de Arabia Saudita, impactante con sus fichajes desde la llegada al país de Cristiano Ronaldo en 2022, no ha tenido movimientos demasiado grandes en el mercado de fichajes actual, pero está por sumar a una nueva estrella.
Uno de los atacantes más reconocidos de la Selección de Portugal está negociando con Al-Nassr, el equipo de CR7 en el que también juega el delantero portugués Otávio, por el que le pagaron 60 millones de euros al Porto en 2023.
Hace unos pocos años, fue un jugador por el que se hicieron dos transferencias de más de 50 millones de euros en el fútbol europeo, pero su destino parece no estar en la Champions League europea sino en la Champions League Two asiática, el segundo torneo de importancia en ese continente.
La estrella de la Selección de Portugal que podría acompañar a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano de las primeras horas del domingo en Europa, el Al-Nassr tiene avanzadas las negociaciones con João Félix y el Chelsea para hacerse con el atacante portugués de 25 años.
Se había comentado en la semana que Félix estaba cerca de llegar a un acuerdo con el Benfica para volver al club que en 2019 lo vendió al Atlético de Madrid por 126 millones de euros en lo que fue una de las transferencias más caras de la historia del fútbol.
Sin embargo, Al-Nassr ofreció una propuesta superior y ya tiene un acuerdo tanto con el futbolista como con el Chelsea, el club dueño de su pase que en 2024 lo compró al Atleti por 52 millones de euros.
Félix, que había tenido un paso cedido en el Barcelona en 2023-2024, estuvo cedido en el Milan desde febrero hasta junio de este año sin un gran rendimiento: jugó 21 partidos en los que contribuyó con tres goles y una asistencia. Además este año fue suplente en los cuatro partidos de la UEFA Nations League en la que Portugal se consagró campeón.