Racing Club y Peñarol se vieron las caras en duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
La lluvia fue el condimento extra a una noche llena de polémicas y roces, entre argentinos y uruguayos, luego del 1-0 de Peñarol en la ida.
El arbitraje del juez colombiano Wilmar Roldán prometía reclamos seguros y no defraudó a los espectadores.
Racing vs. Peñarol, caliente de principio a fin
A los siete minutos, las acciones se tornaron a favor de los locales, quienes mediante Adrián Martínez abrieron el marcador para que estallara El Cilindro de Avellaneda.
Desde ese tanto -que emparejaba la serie 1 a 1- todo hacía parecer que Racing Club se iría por el segundo, pero a los 15 minutos, Peñarol igualó las cifras mediante Nahuel Herrera.
El gol anulado a Rojo encendió el estadio
Con el encuentro encendido en llamas, justo antes de que terminara el primer tiempo (44’), un cabezazo de Marcos Rojo sobre el portero chileno Brayan Cortes volvía a hacer explotar el estadio, pero Roldán lo anuló por un empujón del zaguero mundialista.
En la segunda parte, la tónica siguió de manera similar, con Gabriel Rojas como una de las grandes figuras del dueño de casa, quien se encargó de contener los ataques visitantes.
¡NO VALIÓ, PERO CÓMO LO GRITABA! Atención al festejo de Marcos R. en su gol anulado para Racing ante Peñarol.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/8peC1tRZGv
Un epílogo soñado para Racing
Y cuando faltaban 11 minutos para el final del tiempo reglamentario, otra polémica favoreció esta vez Racing, después de que el cobro de un lanzamiento penal desató la ira del plantel charrúa, quienes reclamaron que “no había falta” de Gularte a la figura de la noche.
Sin revisión del VAR, el propio “Maravilla” Martínez emparejó la serie 2-2 en el global tras el 2-1 en la definición disputada en suelo argentino.
El colombiano Roldán siguió con su cometido y a los 87 minutos expulsó al mencionado Marcos Rojo, en un confuso incidente.
Y cuando todo invitaba a seguir jugando e ir a los penales, Franco Pardo puso el 3-1 para permitir que su equipo se metiera entre los ocho mejores equipos de América, en el minuto 94, estableciendo el 3-2 en el resultado global.
¡¡¡LOCURA DE LA ACADÉ: PARDO PUSO EL 3-1 (3-2 GLOBAL) DE RACING A PEÑAROL!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/rodfDJT4Vf