Un mexicano buscará un triunfo memorable en Japón en las primeras horas de este miércoles 28 de mayo. Eduardo Sugar Núñez, el boxeador oriundo de Los Mochis, Sinaloa, se enfrentará al japonés Masanori Rikiishi por el título mundial de peso superpluma de la FIB, que se encuentra vacante. El combate lo podrás ver en México por Disney+.
Núñez (28-1, 28 KOs) se ganó el primer lugar del ranking de la FIB en febrero de 2024, cuando noqueó al excampeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov como visitante en Tajikistán. Sugar iba a tener una oportunidad mundialista ante Anthony Cacace, el irlandés que destronó a Joe Cordina en mayo del año pasado, pero el europeo decidió dejar vacante el título para tomar otras peleas (derrotó a Josh Warrington y a Leigh Wood desde entonces).
Así las cosas, la oportunidad se presentó para el asiático Rikiishi (16-1, 11 KOs), el tercero del ranking de la FIB, un zurdo de 30 años y bastante más altura que Núñez y que ganó por nocaut las cinco peleas que realizó en los últimos tres años, incluyendo un triunfo como visitante en Italia ante Michael Magnesi.
EN VIVO: Mira Núñez vs. Rikiishi en México y toda Latinoamérica por Disney+
En la pelea coestelar de esta velada habrá otro título mundial en juego: Yoshiki Takei y Yuttapong Tongdee se medirán por la corona de peso gallo de la OMB, en poder de Takei desde mayo de 2024.
¿Se podrá ver gratis el choque entre Eduardo Sugar Núñez y Masanori Rikiishi? Toda la información pertinente, a continuación.
A qué hora es la pelea de Eduardo Sugar Núñez vs. Masanori Rikiishi
El combate entre Núñez y Rikiishi tendrá lugar aproximadamente a las 5:00 de la mañana de CDMX (7:00 del Este de Estados Unidos, 8:00 de Argentina) del miércoles 28 de mayo. La cartelera comenzará a las 3:25 a.m. de México.
Cómo y dónde ver gratis la pelea de Eduardo Sugar Núñez vs. Masanori Rikiishi
No será posible ver gratis la pelea de Núñez ante Rikiishi, pero es muy fácil poder verla tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. En México y el resto de Latinoamérica, el combate será emitido por Disney+ y ESPN. En tanto, en Estados Unidos la pelea será exclusiva de la app ESPN+.