La visita a León no sólo representará el comienzo de la participación de Chivas en el Apertura 2025, sino que también marcará el inicio oficial de la etapa de Gabriel Milito al mando del equipo. El exjugador del Barcelona llega con la misión de devolver al Guadalajara a los primeros planos a nivel nacional e internacional, y buscará ganar en su primer encuentro en el club.
Aunque cada partido, cada debut y cada proceso son distintos, hay una estadística en la carrera del argentino como entrenador que ilusiona al Rebaño Sagrado. Si bien ha dirigido a cinco conjuntos hasta llegar a México, sus ciclos como técnico son seis porque pasó por Estudiantes de La Plata en dos ocasiones. El saldo de sus seis estrenos es equilibrado: acumula dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Hasta ahí, no hay nada fuera de lo común. Pero el punto que entusiasma a Chivas es el orden en el que se han dado esos resultados. En su primera etapa en el Pincha, el primer partido de Milito terminó con una victoria por 2-0 contra el Barcelona de Ecuador (en abril de 2015). Luego, en agosto de 2016, su debut en Independiente fue con una caída por 1-0 ante Defensa y Justicia. Al año siguiente, en agosto de 2017, empezó su camino en el O'Higgins chileno con una igualdad (1-1 frente a Everton).
En su segundo ciclo en Estudiantes, el Mariscal volvió a comenzar con un triunfo: en marzo de 2019, venció a Huracán por 1-0. En febrero de 2021, su recorrido en Argentinos Juniors se inició con una derrota contra Rosario Central por 2-1. En el primer encuentro de su último proceso, Atlético Mineiro empató 2-2 ante Cruzeiro (en marzo de 2024).
Entonces, en los estrenos de Milito como entrenador hay un patrón victoria-caída-igualdad. Si esto se mantiene, el orden indica que el Guadalajara le ganará a León. Para Chivas, sería una buena manera de empezar su camino en el Apertura y con el argentino como técnico.
Entra a DraftKings y recibe un bono de 200 dólares con tu primera apuesta ganadora
León vs. Chivas, por el Apertura 2025
Los pronósticos para este partido están equilibrados. De acuerdo a DraftKings, no hay ningún resultado mucho más probable que otro. Aunque el Guadalajara aparece como el favorito por un pequeño margen, el panorama está abierto.
Esta casa de apuestas ofrece una paga de +163 si gana Chivas, y una de +167 si el triunfo es de León. Además, presenta un momio de +222 si empatan. Son todos números cercanos, que marcan la paridad que se percibe en la previa.