Después de clasificarse en el segundo lugar de su zona en un grupo complicado, en el que coincidió con River, Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, Universitario afronta los octavos de final con el deseo de extender su buena participación en la Libertadores 2025. El reto es exigente, pero no imposible.
El rival es Palmeiras, gran protagonista del certamen en los últimos años y uno de los máximos favoritos a ser campeón en esta edición. La jerarquía de sus futbolistas y la identidad que ha conseguido con Abel Ferreira lo convierten en un equipo muy difícil en instancias de este tipo, aunque la U llega de racha y se ilusiona.
Entre todas las competencias, el conjunto peruano arrastra un invicto de 12 partidos (con nueve triunfos y tres empates). Aunque un adversario de esta relevancia representa una dificultad elevada, afrontar un duelo de este tipo en una buena situación es positivo. Sobre todo si del otro lado sucede lo contrario.
Entra a DraftKings y gana un bono de 150 dólares con tu depósito de $5
El mal momento de Palmeiras que hace soñar a Universitario en la ida
Para el Verdão, las últimas semanas no fueron tan agradables como para la U. No sólo atraviesa un bache en cuanto a sus resultados, sino que su estructura futbolística se debilitó: se quedó sin Estêvão y Richard Ríos, dos jugadores importantes que dejaron el club.
Ya sea por atravesar una reconstrucción en su juego o por sufrir una de las mermas en el nivel general que suelen ocurrir en temporadas tan largas, la racha de Palmeiras no es buena. Entre todas las competencias, al vencer a Ceará por 2-1 -en un cotejo en el que empezó perdiendo-, cortó una racha de tres encuentros sin triunfos (con un empate y dos derrotas).
Si bien no es muy extensa, una seguidilla de este tipo no es muy habitual en el equipo brasileño. Y esas dos caídas fueron en los octavos de final de la Copa de Brasil, un torneo en el que fue eliminado muy temprano.
Por otro lado, el público del Verdão también ha expresado su descontento con este presente. Esto dificulta aún más la situación para el conjunto de Abel Ferreira, que igualmente es capaz de recomponerse y ofrecer una mejor versión en este compromiso. Ya ha demostrado su poderío en esta Libertadores y en ediciones anteriores del certamen.
De acuerdo a DraftKings, Palmeiras es el favorito en este duelo: presenta un momio de -103 si logra un triunfo. En caso de apostar 100 dólares, uno recibirá 198. Además, esta casa de apuestas tiene una paga de +209 si empatan y una de +350 si gana Universitario.
Resultado | Momio (Cuota) |
Triunfo de Universitario | +350 (4.50) |
Empate | +209 (3.09) |
Triunfo de Palmeiras | -103 (1.98) |