A los 46 años y casi cuatro después de su último combate, Manny Pacquiao volverá a situarse bajo las grandes luces de Las Vegas. Por primera vez desde su derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugas en agosto de 2021, Pacman se subirá al ring e intentará escribir otra página dorada en su carrera: se enfrentará a Mario Barrios por el título mundial wélter CMB.
Ya en la última etapa de su carrera, el filipino busca regresar a la cima y agrandar su palmarés. En The Sporting News repasamos sus logros globales.
Entra en DraftKings y recibe 150 dólares de bono con tu primer depósito
Cuántos títulos mundiales tiene Manny Pacquiao
A lo largo de su carrera, Pacman ha conseguido seis títulos mundiales. Logró reinar en las siguientes categorías: mosca, supergallo, superpluma, ligero, wélter y superwélter.
Si bien en muchos sitios se menciona que tiene ocho, de las entidades grandes del boxeo (AMB, CMB, FIB y OMB) son seis. Igualmente, este número lo ubica en un lugar privilegiado en la historia de este deporte: está igualado con Oscar de la Hoya como el boxeador que conquistó más divisiones.
Con cinco se han quedado tres leyendas como Thomas Hearns, Super Ray Leonard y Floyd Mayweather. Cuatro cinturones es una marca que alcanzaron más de 15 púgiles, entre los que aparecen actuales campeones como Canelo Álvarez y Naoya Inoue. Parece difícil que el mexicano sume alguno más, pero no se descarta que el japonés suba de categoría.
Manny Pacquiao vs. Mario Barrios, por el título mundial welter de la CMB
El filipino deberá superar un reto difícil en busca de volver a lucir un cinturón mundial: se enfrentará a un rival 16 años menor, que defenderá su título mundial. De hecho, Pacman no es el favorito.
DraftKings presenta un momio de -286 si gana Barrios. La paga es de +246 si el triunfo es de Pacquiao y de +1550 si empatan. Vale destacar que el último éxito profesional de Manny fue en julio de 2019 vs. Keith Thurman.
La casa de apuestas entrega +137 si hay un KO de Barrios, mientras que la cuota se eleva hasta +550 si llega del filipino. La decisión en las tarjetas también paga bien: +200 para el estadounidense y +450 del asiático. De completarse todos los rounds, el apostador cobrará un 90% de rentabilidad.