El partido contra el Juárez marcará el inicio de dos etapas en Tigres. Por un lado, representará el comienzo de su camino en el Apertura 2025. Por el otro, será el debut de un flamante fichaje: Ángel Correa disputará su primer encuentro en el equipo felino.
El argentino viene de concluir un largo ciclo en el Atlético de Madrid, en la que se destacó por su impacto como "revulsivo", al ser muy productivo tras empezar como suplente e ingresar, y por sus goles especiales. Sus festejos cargados de un significado distinto se dieron tanto en despedidas como en encuentros importantes.
El más reciente de estos tantos se dio en su último partido como local con el Atleti. En mayo de este año, en un triunfo por 4-1 contra el Betis, saltó al campo de juego a los 80 minutos y fue suficiente para que anotara en su último contacto con el público colchonero.
Entra a DraftKings y recibe un bono de 200 dólares con tu primera apuesta ganadora
Pero no sólo convirtió en su despedida personal del Metropolitano, sino que también dejó su huella en el anterior estadio: en mayo de 2017, fue el último futbolista que hizo un gol en el Vicente Calderón. En el encuentro final del Atlético de Madrid antes de su cambio de escenario, una victoria por 3-1 ante el Athletic Club, ingresó a los 88' y, de nuevo, ese poco tiempo le alcanzó para lograr algo especial.
Más allá de otros casos relevantes, como el de la temporada 2024-2025 para ganar en una visita al PSG, uno de los tantos más recordados de Correa en el Atleti fue el que consiguió el día de la consagración en La Liga 2020-2021: el equipo estaba perdiendo contra el Valladolid por 1-0, pero Ángel apareció para empatar y marcar el camino de la remontada (con el triunfo, el Colchonero gritó campeón).
Cerrada una etapa marcada por las celebraciones representativas, el delantero argentino intentará lograr en Tigres otro ciclo positivo. Contra el Juárez, tendrá la oportunidad de empezar a escribir páginas importantes en el equipo felino.
¿Podrá Ángel Correa debutar con un gol en Tigres?
Más allá del rendimiento colectivo del conjunto de Guido Pizarro, uno de los principales puntos de interés del partido estará en el estreno del último gran fichaje del club. Un debut goleador de Ángel Correa podría representar un buen impulso para él individualmente y para el equipo en general.
De acuerdo a DraftKings, se ve bastante probable que esto suceda: presenta un momio de +150 si el argentino convierte en cualquier momento del partido. Para esta casa de apuestas, es uno de los máximos favoritos para marcar. Está por detrás de André-Pierre Gignac (-120) y de Nicolás Ibáñez (+130).