La ley del ex volvió a aparecer, por partida doble, en el estadio Hidalgo. El delantero argentino Nicolás Ibáñez marcó en dos ocasiones ante el Atlético San Luis y le regaló el boleto de semifinales a Pachuca, en el último minuto del partido y de esta manera estarán presentes en la siguiente ronda al vencer 3-2 en la vuelta (5-4 global).
Tras igualar en un electrizante partido de ida 2-2, ambos equipos chocaron con el objetivo de acompañar al América en semifinales; habiendo las Águilas eliminado a Puebla a primera hora. El superlíder se colocó adelante en la pizarra por intermedio de Nicolás Ibáñez quien se avivó en el área rival y remató un balón suelto por el portero Marcelo Barovero para darle la ventaja a su equipo.
Sin embargo, la paridad de la visita llegó por intermedio de Ricardo Chávez quien remató un centro de Rubens Sambueza tras un tiro libre y colocó de cabeza y sin marca, el 1-1 en la pizarra.
El partido estuvo abierto para ambos equipos, hasta el minuto 68 cuando llegó el segundo gol de Pachuca: tras un tiro de esquina, Victor Guzmán apareció en el segundo palo y recentró para que Gustavo Cabral rematase y de cabeza finalizó en el área chica.
Victor Guzmán tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja 3-1, pero estrelló el balón en el madero. Enseguida, Sambueza cabeceó el empate claro, sólo frente a la portería, pero envío a un lado.
Cuando ya el partido agonizaba, San Luis pudo anotar el 2-2 gracias a Abel Hernández en el 90+3, a quien le quedó el balón en los pies tras un mal rechace de la defensa y venció al portero Ustari.
Pero la última palabra fue para los locales y quien más si no el goleador Ibáñez, quien calmó las aguas en el 90+5, sumando su cuarta anotación de la serie y sellando, con tranquilidad, el boleto a las semifinales para Pachuca.