Los San Francisco 49ers ya han alcanzado dos grandes extensiones de contrato en esta temporada baja, ambas en la ofensiva: Brock Purdy y George Kittle. El siguiente paso está claro: el linebacker superestrella Fred Warner.
Y según Jennifer Lee Chan de NBC Sports Bay Area, los 49ers están "muy cerca" de un acuerdo multianual con Warner.
"La extensión de Warner probablemente convertirá al All-Pro en el linebacker interior mejor pagado de la NFL, al tiempo que mantendrá a la selección de tercera ronda del draft de 2018 en el Área de la Bahía en el futuro previsible", escribió la reportera.
Actualmente, Roquan Smith, de los Ravens, es el linebacker interno mejor pagado de la NFL. Su contrato es de cinco años por 100 millones de dólares. Es decir, 20 millones por temporada.
No está claro si Warner tendrá cinco años, pero es seguro esperar que su valor medio anual supere los 20 millones. Y si los 49ers quieren darle al jugador de 28 años cinco campañas, probablemente superará ese valor de 100 MM.
Warner ha logrado 118 tacleadas o más en cada una de sus siete temporadas en la NFL. Es una auténtica leyenda, y pronto tendrá un contrato récord para demostrarlo.