Alerta en los Steelers: el foco de conflicto en el staff que podría generar la llegada de Aaron Rodgers

Mike Moraitis

Facundo Echarren

Alerta en los Steelers: el foco de conflicto en el staff que podría generar la llegada de Aaron Rodgers image

Cuando se trata del futuro miembro del Salón de la Fama y posible quarterback de los Pittsburgh Steelers, Aaron Rodgers, él siempre marcha al ritmo de su propio tambor.

No hay que ir muy lejos para comprobarlo: basta con ver el juego de espera en el que todos estamos atrapados. Mientras todo el mundo quiere que ya tome una decisión, Rodgers se mueve a su propio ritmo.

Una de las preocupaciones con respecto a que Rodgers firme tarde es si podrá adaptarse a tiempo para la temporada, tanto con sus compañeros como con el libro de jugadas. Y eso sin contar que algunos se preguntan si Rodgers siquiera encaja bien en la ofensiva de Pittsburgh desde un principio.

Sin embargo, como señaló el periodista Mark Kaboly, que cubre a los Steelers, es probable que Rodgers tome el control del libro de jugadas y de las decisiones en el campo de todos modos, lo que podría generar conflictos.

“¿De verdad crees que el libro de jugadas le importa a Aaron Rodgers? Porque sinceramente creo que va a ser el libro de jugadas de Aaron Rodgers", dijo Kaboly (vía Steelers Depot).

"Él va a llamar lo que quiera llamar, y eso podría convertirse en una pequeña batalla. Quiero creer que a Aaron Rodgers le van a dar carta blanca con esta ofensiva. Hará lo que quiera y llamará lo que quiera”, añadió.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Por supuesto, la preocupación con ese escenario es que pueda surgir una fractura entre Rodgers y el coordinador ofensivo Arthur Smith.

Después de todo, Smith y el ex QB de los Steelers, Russell Wilson, "chocaron" el año pasado por diferencias en la filosofía ofensiva, cuando Smith no le permitió a Wilson cambiar jugadas en la línea de golpeo, según informó Gerry Dulac de The Pittsburgh Post-Gazette en febrero.

Y ten por seguro que Rodgers no se adaptará tan dócilmente como lo hizo Wilson. Puedes apostar tu cuenta bancaria a que él hará las cosas a su manera cuando lo considere necesario, sin importar los deseos de Smith.

Lo que hace aún más interesante esta dinámica es que Smith es un entrenador que prioriza el juego terrestre, y va a intentar imponer esa filosofía a un mariscal de campo histórico que probablemente querrá lanzar el balón la mayor parte del tiempo.

Ahora bien, es muy posible que Smith ya esté preparado para esto y haya aceptado ese reto. Sin embargo, si no es así, podrían surgir serios problemas entre el quarterback y el coordinador ofensivo en 2025.

Más | Todas las noticias de la NFL

*Artículo original publicado por Mike Moraitis  y traducido por Facundo Echarren

Mike Moraitis

Mike Moraitis is a freelance writer who covers the NFL for the Sporting News. Over his nearly two decades covering sports, Mike has also worked for Bleacher Report, USA TODAY and FanSided. He hates writing in the third person.

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.