Antes de empezar los Playoffs había una serie que, por encima de todas las demás, parecía predestinada a llegar a siete partidos.
Llámalo circunstancias. Llámalo intervención divina. Pero LA Clippers y Denver Nuggets se perfilaba como el duelo más igualado que podría haber en el mundo del baloncesto.
Sin embargo, el importantísimo séptimo partido solo fue una tormenta de polvo. Dada la tónica de los seis enfrentamientos anteriores, también se preveía un duelo muy reñido. Pero se convirtió en una paliza.
Denver se hizo con la tan ansiada victoria al imponerse por 120-101 sobre los Clippers, avanzando así a la segunda ronda para citarse con el favorito al MVP, Shai Gilgeous-Alexander, y OKC Thunder.
Los Clippers empezaron mejor el partido, encestando con regularidad. Derrick Jones Jr., hoy como titular, encestó siete puntos, mientras que Kawhi Leonard, Bogdan Bogdanovic e Ivica Zubac mostraron destellos en el primer periodo.
Pero una vez que los Nuggets encontraron su forma, fueron difíciles de parar. En este partido parecía que el destino de Denver iba a estar firmemente ligado a las actuaciones de sus jugadores estrella: Nikola Jokic y Jamal Murray.
Ni Jokic ni Murray tuvieron actuaciones de otro mundo el sábado por la noche. En su lugar, los Nuggets se apoyaron en un ataque equilibrado, en el que seis jugadores anotaron al menos 14 puntos. Es la primera vez que esto sucede en un séptimo partido.
Russell Westbrook, Peyton Watson, Christian Braun, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon fueron tremendamente eficientes durante el partido y, a pesar de los esfuerzos de Leonard, los Clippers no pudieron competir, especialmente en una segunda mitad en la que encajaron 62 puntos.
Incluso Gordon (22 puntos) y Braun (21) fueron los máximos anotadores de Denver, mientras que Jokic terminó con 16 puntos y 8 asistencias y Murray finalizó con 16 tantos y 2 asistencias. Los rebotes fueron un apartado en el que los Nuggets hicieron una diferencia importante: 46 a 36, recogiendo 11 rebotes ofensivos (3 de Braun y 3 de Russell Westbrook).