Los Knicks, entre los máximos favoritos a hacerse con Kevin Durant

Colaborador
Ernesto Guevara
Colaborador
Ivan White
Los Knicks, entre los máximos favoritos a hacerse con Kevin Durant image

Los New York Knicks son uno de los equipos más interesantes de esta temporada baja, y podrían dar la campanada.

Tras su primera aparición en las Finales de la Conferencia Este en más de dos décadas, sorprendieron a la liga despidiendo al entrenador Tom Thibodeau. Con el Este muy abierto, parecen dispuestos a hacer cualquier movimiento necesario para competir por un campeonato.

Mientras que su actual búsqueda de entrenador ha acaparado todos los titulares en Nueva York, los Knicks podrían hacer una reorganización masiva de la plantilla esta temporada baja. Con la estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant, aparentemente a medio camino de la puerta, el equipo está posicionado entre los mejores de la liga para hacer una oferta por el MVP de 2014.

Según DraftKings Sportsbook, los Knicks están empatados en tercer lugar con una cuota de +700 para tener a Durant la próxima temporada. Mientras que los San Antonio Spurs (+110) y los Houston Rockets (+250) son los favoritos, los neoyorquinos están en el siguiente escalón de posibles pretendientes, junto a los Suns y los Minnesota Timberwolves.

Sigue a The Sporting News en WhatsApp

Teniendo en cuenta el enorme contrato de Durant para la próxima temporada, la vía más sencilla para los Knicks sería un acuerdo en torno a Karl-Anthony Towns. Aunque todavía tendrían que enviar a un jugador adicional, como Tyler Kolek, para que el dinero funcione, un intercambio Durant-Towns podría tener sentido para ambas partes. Por supuesto, si los Knicks prefieren formar un big three con Durant, Towns y Jalen Brunson, hay otros caminos.

Suponiendo que NY esté interesado en formar dicho trinomio de mentalidad ofensiva, podrían enviar a algunos jugadores de rol a Phoenix para ayudar a los Suns a añadir algo de profundidad alrededor de Devin Booker. Ese acuerdo consistiría en que Durant fuera a Nueva York a cambio de -por ejemplo- OG Anunoby, Mitchell Robinson y Tyler Kolek. Aunque tienen un capital de Draft limitado, los Knicks podrían añadir alguna compensación para endulzar el trato.

Parece una posibilidad remota que Durant acabe en Nueva York, pero existe una vía para llevar al Slim Reaper a la Gran Manzana.