Los New York Knicks quedaron eliminados de la temporada 2024-2025 hace pocos días pero no tuvieron descanso: ya piensan en el próximo curso de la NBA.
En la Gran Manzana despidieron al entrenador Tom Thibodeau y ahora están buscando a su nuevo coach, el séptimo en 10 años contando a los interinos que pasaron.
Ya se comentó que Mike Malone e Ime Udoka, dos hombres de renombre que parecían interesar, no llegarán al Madison Square Garden. Pero también surgió en estos días el nombre de otro entrenador veterano, con una conexión especial con estos Knicks, que parecía encajar perfecto allí.
Sin embargo, este entrenador ha descartado la posibilidad de conducir a los Knicks según se conoció este sábado por distintos reportes.
Más | Ni Mike Malone ni Ime Udoka: este puede ser el próximo entrenador de New York Knicks
Un entrenador con una conexión especial con New York Knicks rechaza al equipo
Jay Wright, uno de los entrenadores más exitosos de la NCAA en este siglo, le dejó en claro a los Knicks que no está interesado en ser el entrenador del equipo. Wright, de 63 años, se retiró de su profesión en 2022 luego de casi 40 años trabajando en el baloncesto universitario, siendo entrenador jefe desde 1994 a 2001 en Hofstra y desde 2002 a 2022 en Villanova.
Con Villanova fue campeón nacional en 2016 y 2018 (y 5 veces campeón de la Conferencia Big East entre 2015 y 2022) y en el equipo del 2016 dirigió a Josh Hart, Mikal Bridges y Jalen Brunson, tres pilares de los Knicks actuales.
De acuerdo a Stefan Bondy, del New York Post, Wright tiene una relación muy cercana a Leon Rose, el ejecutivo principal de los Knicks, y como charlan seguido Rose conocía que el exentrenador está contento con su actual vida de retirado.