Aunque ya tienen su roster completo con 15 jugadores -Shake Milton pronto podría ser cortado y abrir un espacio extra-, Los Angeles Lakers todavía deben definir quiénes serán sus contratos doble vía para la próxima temporada NBA.
Todo apunta a que el interior Trey Jemison se quedará con uno de esos lugares, mientras que la Summer League es el escenario ideal para que otro puñado de jugadores compita por un cupo como two-way. Y tras los primeros dos juegos de Los Angeles en la liga de verano, un nombre se anota entre los favoritos: el alero Cole Swider.
Swider, de 26 años y 2.03 metros de estatura, fue la estrella y máximo anotador de Los Angeles en los encuentros del sábado y el domingo. En el primer caso, sumó 24 puntos en 29 minutos ante los Warriors, con un 6 de 8 en triples, mientras que en segunda presentación terminó con 20 unidades en 27 minutos frente a Miami, con otro súper eficiente 7 de 10 de campo.
Cole Swider from the corner for 3 👌
— NBA (@NBA) July 6, 2025
He now has 14 points and 4 triples on ESPN2! pic.twitter.com/Gdmv86aeDp
Los Lakers conocen muy bien a Swider, quien destaca por su excelente disparo perimetral, aunque deja serias dudas desde lo atlético. El nacido en Providence disputó la Summer League 2022 y 2023 con los angelinos, antes de mudarse a Miami para la edición 2024. En los tres casos tuvo actuaciones muy destacadas: sin contar estos dos duelos con los Lakers, promediaba 15.1 puntos en 25.6 minutos, con un 51% en triples.
Esos excelentes rendimientos lo llevaron a tener diferentes oportunidades en la NBA, incluyendo 7 partidos con lo Lakers en la 2022-2023. También tuvo pasos por Miami, Toronto y Detroit, sin lograr establecerse en una rotación, al no poder replicar sus porcentajes tripleros (33% en 35 encuentros).
¿Puede la Summer League 2025 darle una nueva oportunidad a Swider con el equipo angelino? Si mantiene rendimientos como los de este fin de semana, y sin demasiada competencia fuerte que pueda marginarlo, las probabilidades de que eso suceda parecen considerables.
Más aún tras un par de excelentes últimas temporadas en la G League, con promedios superiores a los 21 puntos y 44% en triples en ambos casos.