Los Angeles Lakers apretaron el gatillo en uno de los traspasos más históricos de la historia de la NBA esta pasada temporada.
Enviaron al gran Anthony Davis a los Dallas Mavericks a cambio del base generacional Luka Dončić.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció recientemente en el podcast Club520 presentado por el ex All-Star Jeff Teague, detalles impactantes sobre el movimiento blockbuster.
"Uno de los equívocos que hay por ahí es que yo tengo el poder de desaprobar un trade... No lo tengo", dijo Silver el lunes.
"Lo que ocurre es que antes de que el traspaso se conozca públicamente, se llama a la oficina de la liga. Ambos equipos tienen que ponerse al teléfono. Los abogados y la gente de operaciones de baloncesto alinean literalmente el contrato".
"Luka es un buen ejemplo de que los equipos son muy reservados, no nos avisan necesariamente. Nos enteramos antes que el público, pero fue cuestión de horas".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Silver entra en detalles sobre el factor sorpresa al enterarse de que Dončić iba a ser traspasado, ya que no era un jugador implicado en las conversaciones de intercambio.
Durante sus 28 partidos con los Lakers ha promediado algo más de 28 puntos por encuentro, así como ocho rebotes y siete asistencias y media.
A menudo, los aficionados creen que el comisionado de la liga sería la única persona con poder para rechazar un traspaso, pero Silver pone fin a esa cuestión.