Los Los Angeles Lakers han estado muy activos en el mercado durante la última semana. Tras adquirir a Marcus Smart vía agencia libre, los angelinos debían hacer algunos movimientos para poder cuadrar su firma dentro de los márgenes salariales.
Uno de los primeros fue el esperado corte de Shake Milton, quien tenía un contrato no garantizado. Los Lakers optaron por liberarlo para abrir espacio a Smart.
El segundo paso parecía ser la salida de Dalton Knecht, el alero tirador que entra en su segundo año con los laguneros. Según Anthony Irwin, insider especializado en los Lakers, la franquicia estaba trabajando en un traspaso que incluía a Knecht y Maxi Kleber, con el objetivo de conseguir rondas del Draft y contratos no garantizados. Todo apuntaba a que se trataba de una maniobra para habilitar la firma de Smart con la excepción bi-anual.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El inesperado giro que salvó a Knecht
Sin embargo, los Lakers sorprendieron al tomar otro camino: cortaron al base defensivo Jordan Goodwin.
Goodwin había ganado minutos importantes en la rotación de JJ Redick, especialmente en la recta final de la temporada regular y en cuatro de los cinco partidos de Playoffs. Promedió 6,4 puntos, 3,9 rebotes y un 41% en triples en 20,5 minutos por partido.
The Lakers are reportedly working on a ‘consolidation trade’ that would include Dalton Knecht and Maxi Kleber according to Anthony Irwin 👀
— Basketball Forever (@bballforever_) July 20, 2025
“The Lakers can not sign Marcus Smart to the BAE even after waiving Shake Milton… another move is coming.”
Knecht averaged 9.8ppg on… pic.twitter.com/hWQBCyZQMf
Aunque sus estadísticas no fueron deslumbrantes, su impacto venía de las pequeñas cosas: defensa perimetral, robos, rebotes desde la posición de base y juego colectivo.
Con su salida, los Lakers lograron el espacio salarial necesario para cerrar la incorporación de Smart sin tener que mover a Knecht. Así, el exjugador de Tennessee tendrá una nueva oportunidad para consolidarse como uno de los tiradores del equipo en la próxima temporada.