Los Boston Celtics han hecho grandes movimientos este verano, pero puede que no salgan a la perfección.
Al llegar la temporada baja, no había duda de que el equipo estaría entre los más activos de la liga. Con el desgarro del tendón de Aquiles de Jayson Tatum, que le mantendrá fuera la próxima campaña, y la situación financiera del equipo, los cambios siempre estaban destinados a llegar a Boston.
Esos comenzaron justo un día después del final de las Finales de la NBA, cuando enviaron a Jrue Holiday a los Portland Trail Blazers por Anfernee Simons. Sobre el papel, parece que los Celtics han hecho un gran negocio.
Con la incorporación de un joven anotador como Simons y la eliminación del gran contrato de Holiday, el traspaso se consideró inmediatamente una victoria para Boston. Sin embargo, no todo el mundo creía que la operación fuera un éxito, incluido el ex MVP y campeón con los Celtics Kevin Garnett.
"No sé si habría renunciado a Jrue Holiday por anotar", dijo.
La leyenda incluso comparó este acuerdo con el que Milwaukee hizo hace dos años, enviando a Holiday para conseguir a Damian Lillard. Aunque Garnett nunca puso en entredicho el talento anotador de tipos como Lillard y Simons, sí dio algunas ideas sobre las pequeñas cosas que hace Holiday.
Garnett explicó que los de Boston podrían haber añadido algo de ataque, pero Holiday es un jugador ganador que sabe cómo hacer jugadas y unir a un equipo en ambos extremos. Aunque su fichaje se debió tanto a razones económicas como baloncestísticas, la ex estrella no duda de que Boston echará de menos a su base campeón.