Los San Diego Padres estaban este domingo finalizando una importante serie de tres juegos contra Los Angeles Dodgers, en la que intentaron rescatar al menos una victoria, pero al final no pudieron.
Este mismo día también se produjo otra transacción destacada. Los Clérigos liberaron al lanzador derecho Luis Patiño, quien en su momento fue uno de los mejores prospectos de pitcheo de la organización. El colombiano había firmado un contrato de ligas menores en enero y esta temporada solo había visto acción en las Minor League.
Patiño no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2023.
La última vez que Luis Patiño apareció en las mayores fue en 2023 con los Chicago White Sox. Debutó en la MLB en 2020 con los Padres y tuvo una efectividad de 5.19 en 17 entradas. En 2023, entretanto, trabajó por 21.2 innings y registró una ERA de 4.57.
Patiño ha permitido bastantes carreras, pero uno de sus mayores problemas en el nivel de Grandes Ligas ha sido regalar bases por bolas. En 136.1 entradas en MLB ha otorgado 70 pasaportes. Además, se sometió a una cirugía Tommy John en la primavera de la temporada 2024, y parece que su velocidad y los números de giro de la bola no volvieron al nivel previo a la lesión.
Ahora dependerá de las otras 29 organizaciones de MLB decidir si quieren darle una oportunidad a este ex prospecto. Los equipos que busquen brazos baratos podrían arriesgarse con él, pero las probabilidades de que un equipo contendiente lo firme en algo distinto a un contrato de ligas menores son mínimas.
*Artículo original de TJ French y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Todo oficial en California: Los Angeles Dodgers terminan barriendo a San Diego Padres
- Todo sobre la Little League World Series 2025, la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación
- Los venezolanos con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas
- Cal Raleigh de los Mariners iguala el legendario récord de Mickey Mantle de 1961