Los Padres de San Diego lograron un éxito rotundo en la fecha límite de canjes al conseguir a Mason Miller en un intercambio con los Atléticos. Para conseguir a un lanzador tan talentoso de otro equipo, especialmente uno con los años de control que tiene, A.J. Preller tuvo que ser eficaz en sus negociaciones.
En un artículo de Ken Rosenthal de The Athletic, se reveló la estrategia de Preller para conseguir a Miller, incluyendo cómo abordó las negociaciones y las advertencias que estableció antes de lanzar un gran éxito en la fecha límite.
"El gerente general A.J. Preller citó dos factores: la constante comunicación que el asistente del gerente general de los Padres, Josh Stein, mantuvo con los Atléticos, centrándose principalmente en el abridor zurdo JP Sears inicialmente", escribe Rosenthal.
Mantenerse en contacto constante fue un gran primer paso para abordar la idea de un canje por Miller, incluso si Miller no era el tema original de conversación. Pero, aunque los Padres no contaban con el prospecto de pitcheo de primer nivel que buscaban los Atléticos, las negociaciones con Sears les revelaron que podían armar una oferta sólida.
Incluir a Leo De Vries, el principal prospecto de San Diego, fue lo que realmente les abrió las puertas a los Padres. Junto con los otros prospectos que finalmente negociaron, los Padres lograron crear una oferta atractiva por Miller y Sears.
Preller atribuyó el éxito del intercambio de los Padres no solo a la cantidad de prospectos que enviaron, sino también a su comunicación constante y sin presiones con los Atléticos durante las negociaciones.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
"Nunca vas a presionar a un equipo", dijo Preller. No es así. Se trata más de estar continuamente activo, estar al tanto y asegurarnos de que, a medida que avanzamos en lo que necesitamos lograr, Mason Miller fuera una opción, o no".
Conseguir un acuerdo con Miller no fue barato, y podría limitar el éxito de los Padres en el futuro, ya que los prospectos que se marchan tienen un valor inmenso. Pero, como reveló Rosenthal, había una razón por la que Preller se sintió cómodo haciendo este gran éxito.
"Una vez que Preller reconoció que podía agregar un receptor (Freddy Fermín), dos bateadores (Ryan O'Hearn y Ramón Laureano), un infielder suplente (Will Wagner) y otro lanzador abridor (Néstor Cortés Jr.), se sintió cómodo al desprenderse de De Vries", escribe Rosenthal.
El botín total en la fecha límite de cambios para los Padres fue muy costoso, pero resolvió las dudas del equipo a largo plazo sobre el bullpen y la rotación, además de agregar la tan necesaria longitud a la alineación y profundidad en posiciones clave.
Del equipo La comunicación constante con los Atléticos, el paquete comercial creativo y el conocimiento de que podían mejorar el resto del roster, llevaron a Preller a concretar el cambio de Miller, consiguiendo así uno de los lanzadores más eléctricos del beisbol.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- Todos los juegos de hoy en la MLB: el calendario de las Grandes Ligas
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación
- El novato de los White Sox que domina la MLB tras un cambio en su bate
- La derrota que hizo historia: Yankees sufren una barrida inédita ante Miami