Los New York Yankees concretaron su primera gran incorporación rumbo a la fecha límite de traspasos en la MLB: adquirieron al tercera base Ryan McMahon, proveniente de los Colorado Rockies.
Luego de múltiples rumores que vinculaban al venezolano Eugenio Suárez con el equipo del Bronx, la franquicia se inclinó por McMahon, un bateador zurdo con experiencia y poder ocasional, que ha sido uno de los nombres más sólidos dentro de una irregular organización de Colorado.
Para hacerse con los servicios del infielder, los Yankees enviaron a los prospectos Griffin Herring y Josh Grozs, ambos lanzadores abridores en las Ligas Menores.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Quién es Ryan McMahon, el nuevo tercera base de los Yankees?
McMahon, de 30 años, es un bateador zurdo que se desempeña principalmente en la tercera base, aunque también ha demostrado versatilidad en el infield, pudiendo cubrir la segunda base y el campocorto de forma competente.
Seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2013, ha jugado sus nueve temporadas como profesional con los Rockies de Colorado, donde fue All-Star en 2024. Aunque nunca ha registrado una campaña con más de 100 de OPS+, ha sido un jugador confiable dentro de su rol.
En la actual temporada, McMahon acumula 16 cuadrangulares y una línea ofensiva de .217/.314/.403, con un OPS de .717, muy similar a su promedio de carrera. Lo negativo es que lidera la MLB en ponches recibidos, con 127 outs por la vía del strikeout.
Yankees reportedly acquire 3B Ryan McMahon from the Rockies per multiple reports including MLB's @Feinsand. pic.twitter.com/tSkBwyi194
— MLB (@MLB) July 25, 2025
¿Y ahora qué pasa con Eugenio Suárez?
Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que la llegada de McMahon cierra la puerta a un posible traspaso por Eugenio Suárez.
No solo por haber cubierto ya la posición con un jugador titular, sino porque el precio que exige Arizona Diamondbacks por el venezolano es considerablemente alto, y los Yankees no parecen dispuestos a pagarlo.