Piensa en la primera estadística que te viene a la mente cuando se habla de Paul Goldschmidt. Quizás sean los jonrones, el porcentaje de embasado o la sorprendente cantidad de bases robadas para un primera base.
Pero pasará un buen rato antes de que alguien adivine en qué estadística lidera Goldschmidt a todo el béisbol. La respuesta: los sencillos.
El primera base conectó tres sencillos más el viernes por la noche en la victoria de los Yankees. Eso le da un total de 22 sencillos en la temporada, uno más que Xavier Edwards, de Miami, para quedarse con el liderato absoluto en la MLB.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Goldschmidt tiene un promedio de bateo en su carrera .290, así que el hecho de que haya comenzado esta temporada con un promedio de .373 (aunque en una muestra pequeña) no es tan descabellado.
Pero lo está haciendo de una manera totalmente inédita en comparación con su carrera. Su cifra de poder aislado (ISO) actualmente es de .107. En los últimos años, Goldy ha mantenido esa estadística cerca de .180 (el ISO mide la diferencia entre el promedio de bateo y el slugging).
Goldschmidt solo ha conectado un jonrón esta temporada, ese cuadrangular al primer turno contra Nestor Cortés que inició la increíble racha de jonrones de los Yankees en el segundo juego del año. Desde entonces, ha seguido bateando, aunque de una forma mucho más ligera.