Todavía estamos tratando de procesar lo que Edwin Díaz compartió con los reporteros el miércoles. Empecemos con lo que dijo el cerrador de los New York Mets para explicar la situación: "Ayer notamos que una pierna era más larga que la otra".
Eso es algo bastante curioso de notar tan avanzado en una carrera exitosa en las Grandes Ligas. Pero esa no es la parte más interesante. Díaz y el personal de entrenamiento de los Mets solucionaron el problema casi de inmediato.
"Vi que la derecha era más larga que la izquierda", dijo Díaz. "Pregunté, '¿Eso es normal?' Y me dijeron que no. Así que me ajustaron las caderas de inmediato", reveló. La conclusión de Díaz: "Me sentí mejor después."
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El lanzador venía de una actuación floja el lunes, en la que permitió un jonrón contra los Phillies. En general, tiene una efectividad (ERA) de 5.59 esta temporada en 10 apariciones. Ha logrado seis salvamentos y acumula 15 ponches en 9.2 innings lanzados.
Si acaso, debería rendir aún mejor ahora que ya no se mueve con las piernas desalineadas. Definitivamente no es la lesión típica por la que uno se preocupa con un lanzador, pero al menos ya está solucionado.