Alarma en los Dodgers: Shohei Ohtani abandona el juego por molestias físicas

Colaborador
Santiago Silvestre
Alarma en los Dodgers: Shohei Ohtani abandona el juego por molestias físicas image

Shohei Ohtani dio un paso adelante en su proceso de recuperación al alcanzar la cuarta entrada en el juego ante los Cincinnati Reds, pero no todo fue positivo: el japonés fue retirado del montículo por calambres, encendiendo las alarmas en Los Ángeles.

Según informó el equipo angelino, la salida fue por precaución, luego de que Ohtani mostrara signos de fatiga. Fue la séptima apertura del japonés como lanzador esta temporada y, hasta el momento, su actuación más extensa al completar tres entradas completas y parte de la cuarta.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Un juego con altibajos para Ohtani

La salida no comenzó de la mejor manera. Su excompañero Gavin Lux abrió el juego con un doble, y Elly De La Cruz lo impulsó con un sencillo, dándole la ventaja temprana a Cincinnati.

En la segunda entrada, Ohtani perdió el control de sus lanzamientos, permitiendo sencillos consecutivos a Will Benson y Santiago Espinal. Sin embargo, en el tercer episodio mostró su mejor versión, retirando a los tres bateadores en orden.

En la parte alta de la cuarta, el japonés regresó al montículo pero volvió a tener problemas: permitió un sencillo, regaló una base por bolas y lanzó seis bolas consecutivas, incluyendo dos wild pitches, lo que finalmente derivó en su salida del juego.

¿Está lesionado Shohei Ohtani?

A pesar de ser retirado como lanzador, Ohtani continuó en el encuentro como bateador designado y no mostró señales evidentes de lesión. La reportera de SportsNet LA, Kirsten Watson, informó que el japonés fue visto estirando la parte baja del cuerpo entre entradas, lo que incrementó las especulaciones sobre una posible molestia física.

Más tarde, los Dodgers confirmaron que se trataba solamente de calambres, lo cual trajo algo de tranquilidad tanto para los aficionados como para el cuerpo técnico, sabiendo que Ohtani es clave para las aspiraciones del equipo en la segunda mitad de la temporada.