Esta hazaña de Shohei Ohtani ni siquiera necesitó una estadística como lanzador para ser increíble. Cada vez que un jugador de béisbol hace algo que no ocurría desde Willie Mays, se trata de un logro extraordinario.
El jonrón de Ohtani en el Coors Field el jueves fue suficiente para lograrlo. En 80 partidos disputados esta temporada, el japonés suma ahora 28 jonrones y seis triples.
El último jugador en registrar al menos 28 cuadrangulares y seis triples en los primeros 80 encuentros de una temporada fue Willie Mays, en 1954, en el histórico Polo Grounds, según datos de OptaStats.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Una compañía verdaderamente selecta. Mays es considerado por muchos como el jugador más completo en la historia del béisbol.
Y si se tiene en cuenta que Ohtani también es un lanzador estelar, eso podría verse como un asterisco… o como una ampliación del debate sobre el más grande de todos los tiempos.
Pero el hecho de que Ohtani haya igualado una marca de Mays de hace 70 años, sumado a todo lo que ya ha hecho y que nadie más logró antes en la historia de este deporte, recuerda cuán especial es su impacto en el béisbol.
Más noticias de la MLB
- ¿Qué jugador de los Padres fue nombrado finalista para el All Star MLB?
- Con Aaron Judge como fija, los Yankees que fueron nombrados finalistas al All Star
- Wander Franco, sentenciado a dos años de prisión: el fallo en su contra por abuso sexual, explicado
- Una propuesta de traspaso para que los Yankees cubran una posición crítica
- Pelotero dominicano llora tras ser blanco de una agresión verbal desde las gradas
- Chase Burns y un debut histórico en Grandes Ligas con los Cincinnati Reds
*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren