Los Angeles Dodgers ha empezado la temporada con 26 victorias y 14 derrotas. Ganaron la Serie Mundial la temporada pasada sin que Shohei Ohtani lanzara un solo pitcheo, y este año todavía no ha subido al morrito.
Ohtani ha estado trabajando para volver al montículo y está progresando en un programa de lanzamientos. Al mismo tiempo, se las arregla para mantenerse en forma en el plato. Este año está bateando .305/.410/.649 y tiene una de las mejores marcas de la Liga Nacional con 12 jonrones. Se perfila de nuevo como finalista al MVP.
El equipo ha sido muy cuidadoso con el japonés a pesar de las lesiones que plagan su rotación. Blake Snell y Tyler Glasnow están en la lista de lesionados. Sin embargo, los Dodgers no están tratando de arriesgar nada con Ohtani, teniendo en cuenta su producción ofensiva, según Bob Nightengale de USA Today.
"Los Dodgers están reteniendo a Shohei Ohtani de lanzar hasta después de la pausa del All-Star creyendo que no tiene sentido apresurarlo al montículo mientras continúa poniendo números de MVP en el plato", escribió Nightengale.
Apurar a Ohtani para que vuelva a lanzar y que sufra una lesión que lo saque de la alineación, sería terrible para los Dodgers. Aunque todavía tienen a Freddie Freeman, Mookie Betts, Will Smith y Teoscár Hernández, Ohtani es único. El mánager Dave Roberts llegó a compararlo con Barry Bonds.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Entre él y Barry Bonds, son los dos mejores jugadores que he visto", dijo Roberts, según Nightengale. "Jugué con Barry. Pero lo que Shohei hace en el clutch nunca he visto nada como lo que hace en el clutch".