Durante el partido entre los Houston Astros y los Chicago Cubs, el campocorto Jeremy Peña, recibió un pelotazo en los primeros compases del encuentro. Permaneció brevemente en el juego, pero luego fue retirado debido a una molestia en las costillas del lado izquierdo. Ante la preocupación por su lesión, los Astros recibieron buenas noticias tras el partido.
Según informó Chandler Rome de The Athletic en Twitter/X, los Astros recibieron una noticia alentadora sobre la lesión de Peña. Joe Espada dijo que Peña está “adolorido”, pero lo más importante es que, tras los estudios por imágenes, no se detectaron fracturas en sus costillas.
Jeremy Peña is “sore,” Joe Espada said, but does not have any fractures in his ribs after undergoing imaging.
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) June 28, 2025
Esto representa un gran alivio, ya que Peña ha sido uno de los mejores jugadores de los Astros esta temporada, y una lesión prolongada habría sido un duro golpe tanto para el equipo como para el propio pelotero. Afortunadamente, aunque aún no se conoce el alcance total de la lesión, el hecho de que no haya fractura es una excelente señal, ya que eso lo habría dejado fuera por un tiempo considerable.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
En 2025, Peña está viviendo una temporada de “explosión”. Aunque ya había demostrado ser un jugador sobresaliente -ganó el Guante de Oro y fue MVP de la Serie Mundial en su año de novato-, este año está consolidándose como uno de los mejores campocortos del juego.
En 82 partidos jugados con los Astros esta temporada, Peña suma 102 hits, 48 carreras anotadas, 18 dobles, un triple, 11 jonrones, 40 impulsadas, 15 bases robadas, 20 boletos, 10 pelotazos y 55 ponches. Desde su debut en 2022, Peña ha sido uno de los campocortos más sólidos de la liga, pero no se había consolidado como una amenaza ofensiva de primer nivel.
Este año, en cambio, ha estado brillante con el bate. Su OPS+ de 143 es, por mucho, el más alto de su carrera. También tiene promedios de .322/.378/.489, todos ampliamente superiores a sus marcas anteriores. Su OPS se sitúa en .867, cuando su récord previo había sido de .715 en su temporada de novato.
Por eso, a pesar de ya ser considerado uno de los mejores campocortos de la liga, Peña está teniendo una verdadera temporada consagratoria. No solo es un gran defensor, sino que en 2025 está demostrando ser también una pieza ofensiva de élite.
Aunque esta lesión generó preocupación y es posible que se pierda algunos partidos, el panorama es mucho más alentador de lo que habría sido con una fractura. Ese tipo de lesión lo habría dejado fuera por un período prolongado. En cambio, es posible que ni siquiera entre a la lista de lesionados. Esta actualización de Espada es una gran noticia y sugiere que Peña no se perdería demasiado tiempo, si es que se pierde alguno.
Más noticias de la MLB
- La importante decisión que tomaron los Yankees con su "nuevo Aaron Judge"
- ¿Por qué Ron Washington no volverá esta temporada como manager de los Angels?
- El lanzador de los Tigers logra su historia personal tras 1.371 días alejado de la MLB
- Crisis en los New York Mets: Griffing Canning sufre rotura del tendón de Aquiles y se despide del 2025
- Con Aaron Judge como fija, los Yankees que fueron nombrados finalistas al All Star
- Wander Franco, sentenciado a dos años de prisión: el fallo en su contra por abuso sexual, explicado
*Artículo original publicado por Matt Sullivan y traducido por Facundo Echarren