Atlanta Braves ha estado sin Ronald Acuña Jr. este año. Empezaron 0-7, pero desde entonces han empezado a salvar su temporada y ahora han tomado una decisión con respecto al regreso de su mejor jugador a las Grandes Ligas.
Según David O'Brien, de The Athletic, los Bravos enviarán a Acuña a la Liga de Novatos del Complejo de Florida para comenzar su asignación de rehabilitación. Allí jugará en el outfield.
"Ronald Acuña Jr. (de los Bravos) comenzará su trabajo de rehabilitación el martes en North Port en la Florida Complex Rookie League", escribió O'Brien en X. "Jugará en el outfield, y verán cómo se siente después de algunos juegos allí antes de subirlo a una liga menor más alta. Todavía no hay un calendario específico para su regreso".
La parte digna de mención sobre el venezolano a partir de su asignación de rehabilitación es el hecho de que no va a empezar como bateador designado. Es el segundo desgarro del ligamento cruzado anterior de su carrera, pero el hecho de que Atlanta piense que puede regresar de inmediato a los jardines es revelador.
Cuando Acuña se rompió el ACL en 2021, los Bravos lo enviaron directamente a Triple-A Gwinnett, por lo que parecen estar tomando un enfoque diferente esta vez. Ronald todavía tiene que dar algunos pasos antes de hacer su debut con los Braves en 2025, pero comenzar una asignación de rehabilitación es un movimiento en esa dirección.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
La novena de Georgia está a 1.5 partidos de los Philadelphia Phillies en el Este de la Liga Nacional. Recuperar a Acuña debería darles un gran impulso para llegar a la postemporada, considerando que ha sido cuatro veces All-Star, tres veces Silver Slugger y ex MVP de la Liga Nacional. Si recuperan su mejor versión, podrían superar a los New York Mets en el Este de la Liga Nacional.