Por qué el Real Madrid quiere impedir el partido del Barcelona en Miami

Agustín Aboy

Por qué el Real Madrid quiere impedir el partido del Barcelona en Miami image

Está por empezar la temporada 2025-2026 de La Liga y parece que será una con una novedad muy peculiar: un partido disputado al otro lado del océano Atlántico. 

El Barcelona y el Villarreal emitieron su petición para disputar en Miami su encuentro de la jornada 17, en el que al club valenciano le correspondía actuar como equipo local, y esta fue aprobada por la RFEF, que elevó el pedido de autorización para tener el ok de la FIFA y jugar en el Hard Rock Stadium el 20 de diciembre.

Se trataría de algo sumamente especial: no es ni un amistoso ni un partido único de una Supercopa, sino un encuentro liguero más pero disputado fuera del país de la competición.

Esto despertó el enojo de otro de los clubes protagonistas de La Liga como lo es el Real Madrid, que este martes lanzó un comunicado de protesta ante esta acción.

Más | Las ventas más caras en la historia del Real Madrid: el récord que ostenta Cristiano Ronaldo

Por qué el Real Madrid quiere impedir el partido del Barcelona en Miami

Real Madrid busca impedir que se juegue en Miami el Villarreal vs. Barcelona ya que considera que la decisión rompe la igualdad que tiene el formato de La Liga. Argumenta que cada equipo debe jugar un partido como local y otro como visitante frente al mismo rival, y que jugar este partido en un terreno neutral le quita la localía al Villarreal y por lo tanto el Barcelona tendría un partido menos como visitante, lo que le otorgaría una ventaja deportiva indebida.

Además, Real Madrid sostiene que la medida se tomó sin consultar a todos los clubes, algo que considera obligatorio para una modificación de esta naturaleza. Para el club merengue, este cambio sienta un precedente peligroso que podría abrir la puerta a que más partidos oficiales se jueguen fuera de España por motivos ajenos a lo deportivo. También recuerdan que en 2018 FIFA y UEFA establecieron que los partidos de ligas domésticas no pueden jugarse fuera de su país salvo en casos excepcionales, algo que entiende que no es el caso.

En 2018 ya se intentó llevar un Barcelona vs. Girona a Miami, pero el Barça terminó desistiendo de ese intento ante las críticas sufridas y las posibles sanciones que podía recibir.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.